Luego de casi un año, Pedro Rosemblat y Martín Rechimuzzi vuelven a nuestra provincia con su renovado "Proyecto Bisman 2019", donde mediante el sketch revisan el drama social y político actual.
"Pepe" es, ante todo según él, militante peronista y después, humorista, periodista e instagramer. Su trabajo junto a Roberto Navarro, en la radio online Futurock y El Destape, lo han llevado a estar en la escena principal de los medios opositores al gobierno. Así, traslada sus intervenciones a sus redes y arriba de las tablas, para dar otra mirada y hacer reír a aquellos que asisten a sus shows. Junto a su compañero, Pedro Rosemblat encarna el rol de comunicador del humor político, sin dejar de lado su propia militancia.
-¿Qué pensás del fenómeno del consumo irónico y sus consecuencias?
- Son comportamientos de época que tienen que ver con esta era de redes sociales. Es algo que me preocupa como militante. Me preocupa el código del cinismo y la ironía y sobretodo la necesidad constante de la diferenciación del otro. Ves algo que no te gusta y a contramano que uno imagina dónde lo dejás de lado, en las redes sociales se replica lo que no te gusta para diferenciarte. La reproducción de una estupidez es casi tan explícita como la estupidez en sí.
- También repercute en los medios...
- El peso que tienen los medios es conocido por todos, pero no el peso que podemos hacer desde redes sociales. Muchos solo dicen algo con la intención de generar un daño. Yo trato de mostrar un compilado de títulos o noticias que por ahí pasan desapercibidos pero que cuando lo ves bien tienen un contendido bizarro y fuera de lugar.
-¿Te meterías de lleno a la política? ¿Serias candidato?
- Absolutamente. Yo siempre fui militante político y lo soy. Antes de ser humorista soy militante y mucho después todo lo demás.
Esta nueva versión del show hace pie en los trolls, los servicios de inteligencia, los planes, los resultados de las políticas de gobierno, y otros tópicos de la actualidad que son visitados por los sketchs y los textos de "El Cadete" (Rosemblat) y "Randall López" (Rechimuzzi).
La función de esta noche será a las 21, en el Teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano 102).
Para adquirir las entradas ($500), acudir a boletería o en eventbrite.com.ar