Llegó y no pasó desapercibido. Su imponente físico hacía que todos se dieran vuelta a verlo, saludarlo y sacarse una foto. Es que Pedro Rafael Ojeda no es un personaje más en el fútbol mendocino, es uno de los grandes delanteros que dio Cuyo y que se enamoró de Gimnasia, la primera camiseta que se puso cuando pisó Mendoza, junto a su compadre, Mario Saccone.
Emocionado al punto de no poder contener las lágrimas, "Perico" habló con Más Deportes en el festejo de todo el pueblo mensana.
Entre medio de saludos, besos y agradecimientos Ojeda aseguró que Gimnasia aguantó bien y hasta tuvo tiempo de felicitar Sergio Oga, quien fuera compañero suyo en Paz Junior de Córdoba.
“Estoy emocionado, contento, feliz porque Gimnasia es el primer equipo en el que jugué en Mendoza, me hice hincha de Gimnasia y realmente estoy feliz. Quería que ascendiera porque se lo merece”, soltó “Perico”, en medio de petardos y murgas blanquinegras.
-Cuánto cariño de la gente...
-Es que ellos reconocen lo que dejé en club, lo que transpiré la camiseta... No sé como devolverles el cariño que me dan todos los días.
-¿Por qué crees que te quieren tanto?
-Siempre me aguantaron, les di muchas alegrías, le hice goles a Independiente y festejé en su cancha, por eso me quieren tanto. Además siempre dije que era hincha de Gimnasia porque fue el primer club en el que jugué cuando llegué a Mendoza.
-¿Viste el partido?
-Sí, lo vi en mi casa con mi familia. Gracias a Dios aguantamos casi 60 minutos con uno menos, pero yo le tenía miedo a los árbitros, más en un estadio como el mundialista de Córdoba y ante Talleres. Yo jugué ahí y sé la presión que te meten. Estoy orgulloso de que Oga, que jugó conmigo en paz Junior pueda convertir el gol del triunfo.
-¿Qué me podés decir del gol de Oga?
-Que fue un golazo, que lo hizo con el corazón, el mismo corazón con el que corrieron todos los muchachos. Fue un gran gol... Hay que levantársela al arquero y definir como lo hizo cuando las piernas no te responden...
-Definió a lo "Perico" Ojeda...
-No sé, que el gol lo hiciera de cualquier forma, con tal que fuera gol.
Y así se fue, a mezaclarse entre la gente, lejos del divismo de las viejas glorias. “Perico” sólo quería festejar que su Gimnasia ya está en la B Nacional. Rodrigo Olmedo.