Pedro Almodóvar se lanzará de lleno a hacer películas en inglés. Lleva de hecho trabajando hace tiempo en dos proyectos, que no hizo públicos hasta ahora, en las entrevistas que dio en el marco de los Oscar, en donde estuvo nominado en la categoría Mejor Película Internacional por su filme autobiográfico "Dolor y gloria".
Uno será un cortometraje basado en "La voz humana", el famoso monólogo que Jean Cocteau escribió en 1928. Se filmará en Madrid el próximo mes de abril y tendrá como protagonista a la fantástica actriz Tilda Swinton, una cara muy codiciada entre los cineastas que hacen películas de autor y que ahora debutará bajo las directrices del manchego. De hecho, ya estarían preparando la actuación, sobre la última llamada que hace una mujer a su amante (y que fue inspiradora de algunas secuencias de "Mujeres al borde de un ataque de nervios").
"Tilda es como yo había soñado. Abierta e inteligente", contó Almodóvar sobre este proyecto, que no durará más de 15 minutos, según anticipa la web IndieWire.
Pero por otra parte, el director ya le clavó el diente al libro "Manual de mujeres de la limpieza", de Lucia Berlin. Este libro sorprendió muchísimo a Almodóvar cuando lo leyó, al punto de que decidió adaptar cinco de los 43 cuentos del libro. Lo hará sin embargo en inglés, animándose por primera vez a un mercado que le había ofrecido ya otros proyectos, pero que había desechado.
En IndieWire, Almodóvar explica de Lucia Berlin: "Ella no fue muy distinta de Alice Munro. Berlin era alcohólica y se casó con un drogadicto. Fue una mujer complicada", que trabajó en lo que pudo para vivir, aunque dejó un legado literario "maravilloso".