Luego de que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, "aconsejó", que el israelí Gil Pereg sea internado en un hospital psiquiátrico, su abogados solicitarán a la Justicia mendocina que sea trasladado el pabellón psiquiátrico de máxima seguridad del penal de Ezeiza, en Buenos Aires.
"Vamos a solicitar al juez de Ejecución Juan Manuel González Pina que se cumpla lo que dijo la jueza Nancy Lecek: que Pereg debe estar en una institución adecuada a su patología. Hoy se lo adelantamos verbalmente, explicó a Los Andes Maximiliano Legrand, quien defiende a Pereg, junto a Lautaro Brachetta y Marcos Segovia.
egrand explicó que en las próximas horas presentarán un control jurisdiccional ante el juez González Pina, solicitando el traslado al Penal de Ezeiza "porque se está incumpliendo una orden judicial".
Ayer, los abogados presentaron un hábeas corpus ante mismo juez para que sea atendido por un traumatólogo, luego de que fuera golpeado por los penitenciarios, en una situación de presunto maltrato que terminó con una muñeca fracturada del detenido.
Pereg está detenido desde enero pasado, luego de que los cuerpos de su madre Pyrhia Sarusi (63) y de su tía Lily Pereg (54) fueran encontrados enterrados en el vivienda de Guaymallén. Sobre el israelí pesa una doble imputación: homicidio simple y homicidio agravado por el vínculo.