Pedirán libertad del hermano del intendente de Tunuyán

Gustavo Aveiro está detenido desde la semana pasada en la Comisaría 20a., acusado por el juez Oscar Balmes por el delito de robo en poblado y en banda, pero en calidad de partícipe primario.

Pedirán libertad del hermano del intendente de Tunuyán

Gustavo Aveiro (43), el hermano del intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, que se encuentra detenido y acusado de un robo en la casa de una médica, solicitaría  a la Justicia su libertad.

Según explicó ayer Lorena Martín, la defensora de Aveiro, hoy solicitará que su cliente declare ante el juez de instrucción Oscar Balmes, quien lo imputó el sábado por el delito de robo en poblado y en banda, en calidad de participe primario.

Según explicó la letrada, la idea es conocer los detalles del expediente y, después de que Aveiro declare,  pedirán la liberación, pero ésta no se produciría de inmediato, sino en el transcurso de la semana, si el juez así lo determina.

Los planes de la abogada podrían cumplirse ya que Aveiro está imputado por un delito excarcelable: tiene penas que van de los 3 a los 10 años de prisión. Y si bien tendría otras causas judiciales abiertas, no contaría con ninguna condena.

Por otra parte, Aveiro se ha "ajustado a derecho": no fue detenido sino que se presentó espontáneamente ante el juez y "se ha puesto a disposición de la justicia para lo que necesiten", indicó Martín.

"Los otros detenidos (los dos presunto ladrones implicados en robo) fueron apresados de forma in fraganti y como (Aveiro) es una persona conocida en Tunuyán, lo nombraron. Pero el vínculo entre esas personas y mi cliente no está probado simplemente porque no existe", afirmó la abogada.

En principio, Aveiro sostendría que estaba cerca de la casa donde se produjo el robo porque vive por la zona. "El pasa frecuentemente por ahí, no es extraño ni sospechoso que pasara por ahí", indicó la defensora.

El robo en cuestión

El sábado Aveiro se presentó ante el juez Balmes y luego de ser imputado fue trasladado a la comisaria 20 de Tupungato, donde quedó alejado durante el fin de semana largo.

Con esta medida el juez consiguió que Aveiro no tenga contacto con los otros dos detenidos, Antonio Campos y Víctor Jara, quienes están detenidos desde el miércoles en la Alcaidía de Tunuyán.

En la noche del miércoles pasado, dos ladrones ingresaron a la casa de la médica Ingrid Petkovic, ubicada en Echeverría al 700, de Tunuyán.

El golpe fracasó porque llegó la dueña de casa, en forma inesperada; hubo gritos, golpes y los ladrones optaron por huir.  Pero la policía llegó rápidamente y logró detenerlos en las cercanías.

Entonces, Campos y Jara le dijeron a los policías que Aveiro estaba implicado en el hecho. Según los detenidos el hermano del intendente los habría trasladado desde el Gran Mendoza hasta el Valle de Uco para robar en la casa de la profesional de la salud. Tras el golpe, Aveiro los tenía que volver a trasladar a Las Heras y Capital, donde residen.

Habría algunos testigos que sostienen que el Ford Focus gris de Aveiro estaba cerca de la casa de  Petkovic, en el momento en que se produjo el frustrado robo.

Y es por eso que el juez Balmes lo imputó como partícipe primario: sin la presunta participación de Aveiro (y su auto), el robo no se podría haber realizado.

"La familia está destruida"

Ayer, Los Andes trató de hablar con el intendente de Tunuyán, a propósito de la detención de su hermano Gustavo, pero el funcionario del Valle de Uco tenía sus celulares apagados.

Sin embargo desde el entorno de Aveiro explicaron que el intendente "no hablará sobre el asunto por ahora". 
"Es un tema de su hermano y no quiere hablar. La familia está destruida", explicaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA