Pedido solidario: el merendero Corazones Felices contiene a 60 niños y necesita ayuda

Solicitan útiles para comenzar las clases y también alimentos no perecederos para brindarles la merienda a los menores.

Pedido solidario: el merendero Corazones Felices contiene a 60 niños y necesita ayuda
Pedido solidario: el merendero Corazones Felices contiene a 60 niños y necesita ayuda

Iniciaron las clases en Mendoza, pero hay niños que no tienen útiles para poder trabajar en la escuela. Es el caso de los menores que acuden al merendero Corazones Felices que está ubicado en la localidad de El Sauce, Guaymallén. Además, solicitan ayuda con alimentos no perecederos para poder brindarles lo esencial a los chicos.

Según indicó a Canal 7 de Mendoza una de las colaboradoras de la organización, Paola Castro, han tenido que dejar de prepararles el almuerzo porque no tienen víveres. Pero también requieren de útiles escolares para que los 60 niños que reciben contención en ese lugar puedan asistir a clases.

"Hay niños que no tienen para empezar la escuela", sostuvo el motivo de la solicitud a la comunidad. Sin embargo, aclaró que entre los colaboradores y 18 madres del establecimiento tienen un emprendimiento para recaudar fondos.

"Son 18 mamás que trabajan en el merendero, con las que hacemos manteles y almohadones para vender", aseguró. Paola Castro contó que los confeccionan ellas mismas, pero que tienen una sola máquina de coser para usar entre todos.

Asimismo, indicó que si bien el principal reclamo es para reunir elementos para que los chicos puedan trabajar en clases, también les faltan alimentos básicos del plan nutricional. La voluntaria se lamentó porque el merendero ya no puede cocinar el almuerzo para los 60 niños. "Dejamos de hacer el almuerzo, porque no teníamos sustento", advirtió.

Es por eso, que solicitó donaciones de té, leche, harina, azúcar y demás alimentos no perecederos para poder darles a los niños desayuno y merienda. "Esto es lo que más necesitamos para poder afrontar las necesidades de los chicos", comentó.

Las donaciones se reciben en la domicilio de Corazones Felices, que está ubicado en el callejón Vargas 6001, de la localidad El Sauce, Guaymallén. El teléfono de contacto es 2616787807, según indicó la colaboradora del establecimiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA