Pedido de captura internacional para un ex jugador de River y Boca

El volante Jonathan Fabbro, acusado de abusar sexualmente de una niña, quedó muy comprometido en la causa. Todos los detalles.

Pedido de captura internacional para un ex jugador de River y Boca
Pedido de captura internacional para un ex jugador de River y Boca

La familia que denunció al jugador de fútbol Jonathan Fabbro por abuso sexual a una niña vive con "optimismo" el reciente pedido de captura internacional emitido por la justicia argentina a pesar del marco de "profundo dolor" generado por la situación, indicó hoy el abogado querellante.

"La noticia la viven con la tristeza propia del marco en el que se da pero con optimismo de entender que los acerca más a un sentido de justicia", indicó Gastón Marano, abogado de la familia de la niña que actualmente tiene 11 años y es muy allegada al futbolista.

Ayer se conoció que el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 32, a cargo de Santiago Quian Zavalía, solicitó a Interpol la captura del ex jugador de la selección paraguaya, que hoy reside en México, donde hasta ayer jugaba como volante ofensivo del club Lobos BUAP de Puebla de la primera división.

Una vez emitida la denominada "circular roja" con el pedido a Interpol, la Cancillería argentina notificó al gobierno mexicano, que ahora debe proceder a la detención, para que luego la justicia local resuelva la extradición del deportista.

El caso se difundió en junio de este año, pero la causa se inició en abril luego de que la madre de la menor denunciara los hechos ante la justicia.

Según fuentes de la causa, la niña le contó a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se diera cuenta de que estaba chateando con Fabbro; las conversaciones quedaron registradas en audios que fueron aportados como prueba a la causa.

Fabbro, de 35 años, se encuentra imputado del delito de "Abuso sexual agravado por el vínculo" y según consta en el oficio girado a Interpol los hechos habrían ocurrido entre los 6 y los 11 años de la niña.

Marano informó que la menor declaró en Cámara Gesell y que los peritos determinaron que sus relatos eran verosímiles.

En julio la querella había solicitado al juez la detención del futbolista al enterarse que estaba en Argentina, pero se retiró del país antes de que se hiciera efectivo ese pedido.

Fabbro, quien se desempeñó en River y Boca, jugó también en equipos de España, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia.

El jugador está en pareja con la modelo paraguaya Larissa Riquelme, quien se hizo conocida en el Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica.

Ayer por la tarde, el Lobos BUAP de Puebla emitió un comunicado en el que notificaba la "suspensión de la relación laboral" a fin de que el jugador pueda "resolver su situación jurídica".

Hasta el momento, las fuentes de la causa informaron que la justicia mexicana no reportó novedades del caso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA