Desde nuestra formación en el H. Notti dimos cuenta de la cantidad de pacientes provenientes del Valle de Uco que debían trasladarse a dicho hospital tanto para diagnostico como tratamiento de patologías quirúrgicas.
Familiares nos transmitían la dificultad socioeconómica que esto representaba, el desarraigo, su vivienda desprotegida, familias numerosas con imposibilidad de dejar al cuidado de algún mayor al resto de sus hijos.
Es por esto que a través del hospital Scaravelli, coordinador regional del Valle de Uco, OSEP y Ministerio de Salud se pudo concretar la formación de este servicio.
A un año de su comenzada su labor, este Servicio lleva realizadas 350 cirugías de mediana y baja complejidad, 2.000 evaluaciones de pacientes en consultorio y guardia, 1.600 derivaciones evitadas al Notti, superando la estadística observada previa a la formación de este Servicio.
En el día a día, como integrantes de este equipo, nos sentimos sumamente agradecidos con la población del Valle de Uco por su trato a diario, sus demostraciones de afecto y su confianza, siendo conscientes de la gran responsabilidad a la que nos enfrentamos.
Agradecer a todo el personal de nuestro Hospital y a las políticas adoptadas en Salud por facilitar y permitir avanzar en en el desarrollo de infraestructura, gestión de personal y equipamiento, mejorando así la calidad de atención del paciente.