El paso de las horas va complicando la situación de Ricardo Russo (55), el pediatra del hospital Garrahan detenido y acusado por presunta tenencia, distribución y producción de pornografía infantil. Algunas de las pruebas en su contra son materiales que habría producido en su lugar de trabajo.
La detención del médico se produjo después de que se allanara su domicilio, donde se encontraron imágenes de sexo explícito con chicos desde 6 meses a 14 años.
Algunas de ella habían sido tomadas en el propio hospital, precisaron fuentes judiciales. Incluso, el arresto se concreta en la playa de estacionamiento del nosocomio infantil.
La captura fue ordenada por la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos de la Ciudad, a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, a partir de la operación denominada "Luz de Infancia III", llevada a cabo por las autoridades de Homeland Security de los Estados Unidos (FBI) y el Ministerio Público de la Acusación de Brasil.
Además de su situación procesal, Russo fue "apartado de su cargo hasta que la justicia se expida", explicaron desde el Garrahan.