En una fecha clave, donde muchos se jugaban gran parte de sus pretensiones, el clásico departamental se llevó todas las miradas y Sportivo Pedal dio el batacazo al vencer Huracán de San Rafael, en condición de visitante, y el torneo ganó en emoción con otros resultados que entregó la jornada dominguera.
Xeneizes y Tricolores llegaron al choque en el Gigante de Pueblo Diamante con igual cantidad de unidades en la tabla de posiciones y eso encendió aún más las expectativas de un lado y del otro.
El encuentro tuvo momentos muy claros y marcó el destino del duelo departamental en el complemento, cuando llegaron los goles y las emociones.
Tuvieron que pasar cinco años para que Pedal volviera a festejar en el Gigante de Pueblo Diamante. La forma en que se dio el triunfo, tan ansiado por el Tricolor, tuvo ribetes de película por la forma en que llegó el gol de Colombi, cuando el partido se acababa.
Sin embargo, habrá que decir que fue un tiro para el lado de la justicia, porque fue la visita quien más buscó. Es cierto que no tuvo la claridad de otras tardes, pero sin dudas consiguió un merecido premio frente a la irregularidad que hoy exhibe el conjunto de Huracán.
Pedal fue mejor en el capítulo inicial. Tuvo algunas chances en los pies de Rivero, aunque no fue claro para definir. Estos primeros 45 minutos no dejaron mucho para destacar. Las emociones llegarían en el complemento, cuando los goles hicieron delirar a unos y otros. Para el final quedó registrada la aparición de Colombi y una mala racha que, tras cinco años, quedó atrás.
Primero fue Colombi quien abrió el marcador a los 22 minutos, haciendo gala de su potencia ofensiva. Apenas unos minutos después llegó el empate de García, sobre los 27’ de la etapa. Sin embargo, cuando todo parecía un 1-1 apático, llegó el héroe de la jornada para cerrar un domingo memorable.
Ganó Pilares y es líder
La fecha tuvo varios encuentros que se disputaron entre sábado y domingo. El líder, Atlético Pilares, abrió la fecha venciendo al colero de la tabla: San Martín de Salto de las Rosas, 2-0. Javier Devia, de penal, y Diego Ramos anotaron los goles del triunfo evangelista.
En otro compromiso, pensando en el descenso, Deportivo Malargüe y Monte Coman no pasaron del empate sin goles y siguen comprometidos en las últimas posiciones. Cada uno tuvo expulsados: Rojas en el local y Páez en la visita.
Ayer también jugaron otros candidatos al título: Quiroga recibió a Rincón del Atuel y el triunfo quedó en manos del Azul, algo que le permitió acortar distancias con los de arriba.
En otro juego, Sportivo Ballofet goleó a Las Paredes, 5-2. Este resultado le dio otro empujón al conjunto visitante, que cada vez se acerca más al abismo del descenso.
Finalmente, en Villa Atuel, el Rojo empató 1-1 frente a Calle Larga.