Pechito López probó en un circuito español

El cordobés desarrolló la adaptación al auto que conducirá desde el 9 de octubre en Hong Kong.

Pechito López probó en un circuito español

Después de haber sido anunciado por el DS Virgin de Fórmula E para la próxima temporada que comenzará en octubre, el cordobés José María López llevó a cabo ayer su primera jornada de ensayos sobre el circuito español de Guadix.

Pechito, que sustituirá al francés Jean-Éric Vergne para ser coequiper del británico Sam Bird, giró con el monoplaza en el trazado que es utilizado habitualmente por los equipos para realizar pruebas privadas de pretemporada.

“La adaptación a este tipo de autos es lo más difícil para mí. Debo acostumbrarme a muchas cosas que no he hecho en la época de monoplazas”, manifestó el bicampeón de WTCC que actualmente comanda el Mundial de autos de turismo.

El auto que condujo López cuenta con un chasis Spark y el tren de potencia se lo conoce como Virgin DSV-02. “Es más pesado que un GP2 en la parte de atrás. Sientes todos los ruidos, pero es un fórmula y es una sensación muy linda la de sentarse en un lugar cerrado, apretado y que te pegue el aire en la cara”, afirmó.

Alex Tai, el director técnico de la escudería, sostuvo que “en el pasado verano europeo, López realizó un ensayo privado en un autódromo de España. Fue muy veloz y tiene un talento especial; se adapta con gran facilidad a un auto nuevo. Lo admiramos mucho”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA