El argentino José María López, del equipo oficial Citroën, tuvo un domingo impecable en Spa-Francorchamps, donde el Campeonato Mundial de Turismo disputó la séptima fecha de su calendario. Tras ser segundo en la primera carrera, ganó en la segunda y así se mantiene en la vanguardia del torneo.
La escudería Citroën Racing dominó las dos carreras de la séptima etapa del Mundial de Turismos WTCC, este domingo en el mítico circuito de Spa. Primero fue el francés Yvan Muller el que subió al escalón más alto del podio, y luego fue el cordobés José María López quienes cantaron victoria.
Bajo un sol que golpeaba, la primera competencia fue ganada por el francés Yvan Muller, con el otro Citroën C-Elysée oficial. López, que largó tercero, se mantuvo detrás de Muller y el también francés Sébastien Loeb, el otro piloto de la marca del doble Chevron; hasta que en la última vuelta realizó una gran maniobra en Eau Rouge y superó al múltiple campeón de rally para ascender al segundo escalón del podio.
En la segunda prueba, Pechito López largó desde el octavo lugar y fue escalando posiciones gracias al buen nivel de su auto hasta llegar a la punta y lograr su quinto triunfo de la presente temporada, su sexto en la categoría tras el logrado el año pasado en Termas de Río Hondo.