Las 6 Horas de Spa del Mundial de Resistencia se realizaron este sábado, donde el Toyota N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway finalizó en la sexta posición tras caer en el clasificador por problemas eléctricos. La victoria fue para el otro auto de la marca japonesa con Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi.
Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakjima lograron el triunfo en las 6 Horas de Spa luego de una competencia que pasó por diferentes condiciones de clima: lluvia, frío y hasta nieve, con el auto de seguridad, quien dijo presente cuatro veces debido a las inclemencias del tiempo.
Cuando quedaban más de 10 minutos para que aparezca la bandera a cuadros, y la nieve cayó pesadamente en la pista, apareció la bandera roja y poner final a la competencia.
Con la victoria del Toyota N°8, la marca japonesa puede quedarse con el título de constructores, esto a pesar de que la suerte no estuvo del lado del Toyota N°7 de Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi, ya que sufrió fallas en un sensor de los frenos a mitad de la competencia cuando lideraban, lo que mandó hasta la sexta posición.
Los problemas técnicos también le dieron la chance a Alonso, Buemi y Nakajima estirar la ventaja en el campeonato de piloto con 31 puntos de diferencia cuando únicamente resta la cita final en las 24 Horas de Le Mans.