El cordobés José María López ganó ayer las dos competencias que el campeonato Mundial de Turismo (WTCC) realizó en el extenso y exigente circuito alemán de Nürburgring para el quinto capítulo.
De esta manera, la figura de Río Tercero se llevó 55 puntos para quedar firme en el objetivo de conseguir la corona por tercera vez seguida.
"Más no puedo pedir. Una vez pude conseguir dos victorias y fue en 2014 en Argentina, cuando tenía un auto muy superior; lograrlo ahora, con un auto que tiene muchos kilos de lastres, es fantástico", dijo Pechito tras descender del Citroën C-Elysée en los boxes.
En la primera competencia, López largó décimo y se benefició del toque que tuvieron en la última de las tres vueltas el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic) y su coequiper, el galo Yvan Muller, para pegar el zarpazo y quedar en primer lugar. El inglés Tom Chilton (C-Elysée) y el húngaro Norbert Michelisz (Civic) terminaron detrás.
En la segunda y principal carrera de la jornada, Pechito largó en el puesto de privilegio tras la pole obtenida el pasado viernes con más de 3 segundos de ventaja en relación a Muller. Pero, a poco de haber comenzado, perdió el primer puesto con Michelisz.
Aunque recuperó rápidamente el liderazgo, mantuvo la posición en las tres vueltas de la competencia y consiguió su quinta victoria de 2016 (antes triunfó en las segundas finales de Francia, Eslovaquia y Hungría) para convertirse en el más ganador del actual calendario. A su vez, fue el tercer éxito en Nürburgring tras el logrado el año pasado.
Michelisz y Chilton volvieron a festejar con López en el podio del “Infierno Verde”.
Cómodo en el Mundial
Con el magistral desempeño en Alemania, López lidera el campeonato con 193 unidades, mientras que Monteiro (124), el británico Robert Huff (122) y Michelisz (120) son sus inmediatos escoltas. Muller está muy lejos: sexto, a 110 puntos.
La próxima fecha se disputará del 10 al 12 de junio sobre el circuito ruso de Moscú.