Pavón y Sánchez, con el ritmo de off road

Con un tiempo de 1h12’07” y 1h28’11” abrieron la general masculina y femenina, respectivamente. La Copa Más Deportes quedó en sus manos.

Pavón y Sánchez, con el ritmo de off road

Con un circuito espectacular, por la diversidad de los terrenos visitados, ayer Cacheuta fue el escenario de la segunda fecha del Circuito Aventura 2015. Competencia de running que puso en juego la Copa Más Deportes para los integrantes del podio por categorías.

En un pelotón, formado por más de 250 participantes, los más veloces en la distancia de 20 kilómetros fueron: el juvenil mendocino Enzo Pavón (que cumplió con el recorrido con un tiempo de 1h12’07”); y en damas la sanjuanina María Soledad Sánchez (con 1h28’11”).

El punto de despegué de esta prueba estuvo emplazado en el corazón del conocido Parque De Agua; teatro que supo cobijar -a mediados de la década del 2000- las recordadas carreras multidisciplinarias (en la modalidad de Non stop) y que desde hace unos años es uno de los recorridos clásicos para los amantes de cross.

El segundo capítulo del Grand Prix, que organiza Club de Eventos, la lucha por sumar puntos en el clasificados para coronarse como campeón de la temporada le dio nuevos ritmos al tránsito por la pista que presentó (entre otros obstáculos): acarreos, arena, piedra, ascensos y descensos, costering y también cruces por las frías aguas del Río Mendoza.

Tras la señal de partida, los integrantes de los pelotones de 5 y 20 kilómetros, partieron por el interior del parque con destino al puente colgante, en fila india, caminando, los participantes fueron pasando de uno en uno, y este orden (aleatorio, establecido por el orden de llegada) también fue un elemento determinante para ganar diferencias de tiempo.

El terreno también confabulando trampas para que los runners comenzaran a quedar emparejados. En gran parte del recorrido, los participantes fueron luchando sus posiciones con sus pares más cercanos.

Al frente de la caravana Enzo Pavon, Cristian Herrera, Nelson Bejerano y, pocos metros más atrás, Diego Martínez, sostenían un fuerte duelo, alternándose las posiciones (de acuerdo a los rigores del terreno) hasta que una audaz jugada del juvenil -en el último cruce del río- ordenó el podio final y catapultó a los candidatos a la corona Bejerano, Martínez y Casas.

Fue una carrera muy dura, en la que el rigor de la piedra fue templando la resistencia de los runners y ofreció, al final de la jornada, una definición por demás ajustada. Los tres mejores tiempos estaban divididos apenas por escasos metros, por un par de pasos.

El circuito supo explotar al extremo, con terrenos nunca antes transitados por esta carrera, las cualidades de los competidores frente a esta geografía montañosa. La sanjuanina María Soledad Sánchez -con buen ritmo- fue sorteando una a una las estaciones para adueñarse del primer lugar en su categoría y en la general.

Sánchez fue escoltada por Milagros Pozzi (líder de la categoría 30/34 con 7 unidades) y la francesa Lysiann Blay.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA