Con aquella mística de las antiguas pruebas del ‘hombre de acero’, ayer en el paraje de las Termas de Cacheuta finalizó el Grand Prix 2015. El Circuito Aventura que entregó la Copa Más Deportes a los ganadores de la general también coronó a sus campeones.
Enzo Pavón imprimiendo un ritmo arrollador se impuso en la general del cross por los terrenos agrestes. El lasherino, de 17 años, cumplió con el circuito de poco más de 10 kilómetros con un parcial de 53’52”. Mientras que Sofía Lazzaroti se quedó con el triunfo en damas tras 1h06’18” de marcha.
Pero no todo fue algarabía, porque la preocupación fue creciendo mientras sonaban las sirenas de aviso por la crecida de la corriente en el Río Mendoza. El vistoso recorrido de 20 km, que rendía tributo a las recordadas carreras de aventura de principios de los ‘90, debió ser cancelado y replanteado -contrarreloj- por la organización.
Los integrantes del staff del Club de Eventos reseñalizaron algunos tramos y ampliaron el circuito por zonas de acarreos, arena y piedra; proponiendo tras el cruce por el puente colgante un abrupto ascenso por un cañadón. Quedando anulados los cruces por las aguas del Río Mendoza (que a esa altura de la mañana ya esgrimía sus rápidos con ferocidad) y los parajes rocosos de la costa este.
Mientras tanto, los runners realizaban sus ejercicios precompetitivos ceñidos por la incertidumbre, un pequeño hormigueo de remeras -de vivos amarillos- transitaban por debajo del arco de largada. Tras media hora de espera, la carrera se puso en marcha.
La partida fue explosiva y el pelotón (dividido en las categorías de 5 km y 10 km) fijo como su primer objetivo el cruce por el puente colgante y el ascenso por el cañadón. En el frente, un lote de corredores marcó la primera diferencia. Enzo Pavón, se resguardó entre los pasos de Diego Martínez, Ariel Philip, Jorge Corro y Gabriel Suárez.
Las motivaciones de los integrantes de los teams Lucas Running, Impulso Gym y 100% Fitness, grandes animadores del Grand Prix a lo largo de la temporada, fueron creciendo a medida que transcurrieron los kilómetros, con la señal de llegada se coronaría el primer campeón de este calendario que cuenta ya con cinco ediciones.
Mientras el pelotón, ya desgranado se acercaba a las riberas del hotel Cacheuta, el esfuerzo fue cobrando sus primeras víctimas y las posiciones finales se fueron trazando con grandes rasgos. “Me sentí con ganas de ir por más y me despegue del pelotón, me sentía muy bien como para llegar entre los primero lugares”, sostuvo Pavón momentos antes del podio.
Por su parte, escalando lugares y dejando atrás a sus rivales directos, Sofía Lazzaroti se encaminaba hacia la victoria. Escoltada por Natalia Araujo, María Pozzi, Sofía Grangetto y Soledad Bernaregui; quienes ingresaban entremezcladas en el pelotón. “Fue un circuito muy entretenido, duro, lo disfrute mucho”, contó Lanzzaroti tras cruzar la línea de llegada.
Con la misma mística de las pruebas del ‘hombre de acero’, ayer en las Termas de Cacheuta finalizó el Grand Prix. El Circuito Aventura coronó a sus campeones.