Más allá de seguir como único puntero de la Zona 2 del Federal A, la goleada que sufrió ayer el Deportivo Maipú dejó preocupado a más de un hincha y principalmente a Carlos Sperdutti, que así lo expresó luego del encuentro.
El Super no fue el Depor sino el conjunto de Madryn, que fue ampliamente superior, siendo un equipo ordenado y aprovechando siempre el buen pie de sus jugadores. Esta característica del equipo de Chubut fue determinante en el juego, ya que los tres primeros goles llegaron desde pelotas paradas.
Maipú nunca se sintió cómodo en el partido. Su principal falencia fue la defensa y el mediocampo. A pesar de tener cinco jugadores en la última línea, el rendimiento fue bajo, sobre todo en sus laterales (Visaguirre cometió un penal y Vallejo se fue remplazado en el entretiempo).
En el medio, la tarea de Dolci y Daher fue paupérrima. No aparecieron sino hasta los últimos 25 minutos del segundo tiempo, cuando la visita ya tenía ventaja de cuatro goles y le cedió la bola al equipo de Sperdutti, cerrando espacios hacia atrás.
A pesar de las faltas de ideas y de jugar permanentemente al pelotazo, los locales antes de los 20 minutos iniciales tuvieron dos ocasiones claras de gol. En ambas el protagonista fue Daniel Garro, primero con un remate esquinado que el arquero Lencina sacó al córner y luego con un cabezazo que se fue pegado al palo derecho visitante.
Después de eso, en menos de 10 minutos y sin ser mucho más que Maipú, pero sí mostrando más carácter a la hora de jugar, llegaron los goles que hundieron anímicamente al Cruzado.
También es cierto que al Botellero le faltó fortuna, como a los 40 minutos de la primera mitad, cuando Garro, nuevamente dentro del área chica, conectó un centro bajo de Aguirre y el arquero visitante, bien posicionado, le sacó lo que era el descuento local. Esto podría haber cambiado todos los planes, aunque la diferencia táctica iba a seguir existiendo.
Deportivo Madryn sacó provecho de su buen pie, de saber jugar la pelota parada, de aprovechar la altura de sus jugadores para hacer de cada jugada preparada una pesadilla para Maipú. Supo usar sus armas a la perfección, por eso la mejor forma de ratificar su superioridad fue haber goleado al actual puntero del torneo.
El punto más alto que se pudo llevar la gente del Cruzado fue la actuación de Alasia. A pesar de los 4 goles que recibió, nada pudo hacer en ellos: el primero era imposible de atajar, en el penal adivinó pero estuvo muy bien ejecutado, el tercero fue todo de la defensa que hizo agua y en el último, el cabezazo de pique fue inatajable.
Sin dudas que a partir de esta caída habrá una bisagra, porque una actuación como la que tuvo Maipú se puede esperar de un equipo que recién comienza. Sin embargo, en una etapa de definición y siendo punteros, no se pueden permitir deslices como estos.
El “Chucky” Olmos es nuevo jugador de Maipú
Franco Olmos, delantero con último paso por Gutiérrez, donde además estaba en el plantel que disputa el Regional Federal Amateur, firmó su vínculo con el Cruzado y a partir de hoy se pondrá bajo las órdenes de Sperdutti. El jugador llega en reemplazo de Ezequiel Villegas.
El flamante refuerzo dialogó con Los Andes y comentó: "Estoy con muchas ganas de arrancar a entrenar y pensar en el momento en que me toque jugar".
Además contó cómo lo tomó la novedad: "Fue una sorpresa linda. A pesar de que estaba en Gutiérrez, a Maipú le interesó llamarme y fue una linda propuesta para agarrar".
Por último, el veloz atacante confesó respecto de su nuevo equipo: "Es lindo llegar a un equipo puntero, el plantel está con vibras positivas y el grupo está muy bien. Es lindo sumarse a un plantel que está primero y que pelea cosas importantes".