Con apenas 22 años, el argentino Paulo Dybala, un joven con cara aún de niño y una efectividad diabólica, se ha consolidado como la joya ofensiva de la Juventus, donde en apenas seis meses ha conseguido que muchos se olviden de su ilustre compatriota Carlos Tevez.
Aquí en Argentina, Dybala es apodado "la Joya".
En Palermo, donde empezó su carrera europea, como Javier Pastore, era el “Picciriddu” (el Niño). Los turineses no le han encontrado aun apodo, pero la prensa local le compara a menudo con Carlos Tevez, que volvió tras la pasada temporada a Argentina después de dos cursos con 19 y 20 goles en la Serie A.
Tras menos de medio año con la camiseta del club 'bianconero', Dybala ha conseguido ya 9 goles y ha dado cuatro asistencias de gol. Su conexión con el croata Mandzukic ha funcionado bien y el técnico Allegri confía en esa asociación.
Unos datos que tienen todavía más mérito teniendo en cuenta que Dybala tuvo que esperar unas semanas para poder entrar en el once titular de la ‘Juve’, protegido por Allegri, que consideraba al principio que todavía no estaba preparado.
Pero el técnico de la Juventus terminó confiando en él y su paciencia sirvió para que los aficionados quedaran tranquilos tras el importante desembolso de su fichaje, de 40 millones de euros. Una cantidad que se vio elevada por la competencia de otros grandes que querían ficharlo, el París Saint-Germain, el Milan y el Arsenal.
Roncaglia anotó en Fiorentina
Un gol del defensor argentino no le alcanzó a la ‘Fiore’, que perdió 3-1 con Lazio en su estadio y desperdició la chance de ser líder. Fiorentina, junto a Napoli (hoy enfrenta al Frosinne), sigue a un punto de Inter que hoy juega ante Sassuolo con la intención de ganar para aumentar la distancia.