Finalmente, todo indica que la carrera de Paulo Dybala continuará en la península itálica. Ayer se confirmó que la Joya ya tiene todo acordado con la Juventus y que dejaría el Palermo al final de la presente temporada.
TuttoSport, el portal de deportes de Turín, explicaba ayer que las negociaciones habían llegado a buen puerto y que el cordobés de Laguna Larga firmará un acuerdo por cinco temporadas y 2,5 millones de euros más bonificaciones. Así, al club de Sicilia ingresarían entre 36 y 40 millones de Euros.
Por otra parte, y según informaba otro prestigioso diario itálico, La Gazzetta dello Sport, Palermo aceptó la oferta de 32 millones de euros (unos 36 millones y medio de dólares) y un plus por el pase del argentino, pese a que no hace mucho tiempo su presidente, Maurizio Zamparini, no se bajaba de los 40 millones de euros.
Pero, ante la aparición del Milan, Juventus presionó y el acuerdo se sellaría entre el próximo lunes y martes. El plus, además, sería de otros 8 millones de euros, con lo que se llegaría a esa cifra deseada de los 40 millones.
De esta manera, el surgido en Instituto de Córdoba (cabe apuntar que a “La Gloria” no le corresponden ingresos derivados del mecanismo de solidaridad porque la transferencia se da entre clubes de una misma liga) de 21 años, lleva convertidos 13 goles en la temporada y es uno de los jugadores con más pretendientes para el próximo mercado de pases europeo.
La llegada de La Joya Dybala a Juventus refuerza los rumores de una posible salida de Carlos Tevez a mitad de año. ¿Crecen las chances del Apache de volver a Boca?
21 goles con los "rosados"
El ex Instituto de Córdoba, emigró al fútbol europeo a mediados de 2012, luego de caer en la Promoción ante San Lorenzo. Hasta el momento disputó 89 partidos con el Palermo, en los que anotó 21 goles y dio 16 asistencias.