Paula Pareto, la pequeña gigante

La judoca argentina, que combatirá el sábado, se medirá en octavos con Dolgova o Hui Kim.

Paula Pareto, la  pequeña gigante

El Parque de los Atletas es algo así como el Parque Olímpico pero sin color. Decenas de personas caminan, trotan, corren o andan en bicicleta o en rollers por la senda especial.

Paula Pareto luce abstraída del mundo. La guerrera está en reposo. Llegó el lunes junto a Laura Martinel, su entrenadora, y a Oritia González, su sparring; se instaló en un hotel cercano al tatami donde se entrena en estos últimos días antes de la competencia que comenzará sábado.

“La Pequeña gigante” intentará conseguir otra medalla y debutará en los octavos de final de la categoría 48 kilos ante la ganadora del cruce entre la norcoreana Myong Hui Kim y la rusa Irina Dolgova.

El sorteo fue favorable para la judoca debido a que por la otra llave irán la brasileña Sarah Menezes, la mongola Urantsetseg Munkhbat y la cubana Yagnelis Mestre, rivales con expectativas de podio.

“Quise salir del entorno previo unos días antes, para luego disfrutarlo y compartirlo con los atletas, porque es un Juego Olímpico y eso es lo lindo. Sólo hay que saber que es una competencia y no meterse presión”, avisa sin dramas.

En tanto, el otro argentino que se presentará en Río será Emmanuel Lucenti (81 kg),  ante el libanés Nacif Elias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA