El Parque de los Atletas es algo así como el Parque Olímpico pero sin color. Decenas de personas caminan, trotan, corren o andan en bicicleta o en rollers por la senda especial.
Paula Pareto luce abstraída del mundo. La guerrera está en reposo. Llegó el lunes junto a Laura Martinel, su entrenadora, y a Oritia González, su sparring; se instaló en un hotel cercano al tatami donde se entrena en estos últimos días antes de la competencia que comenzará sábado.
“La Pequeña gigante” intentará conseguir otra medalla y debutará en los octavos de final de la categoría 48 kilos ante la ganadora del cruce entre la norcoreana Myong Hui Kim y la rusa Irina Dolgova.
El sorteo fue favorable para la judoca debido a que por la otra llave irán la brasileña Sarah Menezes, la mongola Urantsetseg Munkhbat y la cubana Yagnelis Mestre, rivales con expectativas de podio.
“Quise salir del entorno previo unos días antes, para luego disfrutarlo y compartirlo con los atletas, porque es un Juego Olímpico y eso es lo lindo. Sólo hay que saber que es una competencia y no meterse presión”, avisa sin dramas.
En tanto, el otro argentino que se presentará en Río será Emmanuel Lucenti (81 kg), ante el libanés Nacif Elias.