El británico Paul McCartney (76) está promocionando su nuevo disco, "Egypt Station", que hoy salió a la venta.
Se trata del primer álbum de estudio desde 2013 y el decimoctavo en solitario, que incluye baladas, himnos pop y temas instrumentales.
Para promocionarlo, Paul acudió al programa que el popular Jimmy Fallon tiene en la cadena ABC. Pero, en lugar de hacer una entrevista como otras, armaron una serie de "apariciones sorpresivas".
Ambos personajes se trasladaron al lobby del Rockefeller Center de Nueva York, donde están los estudios de ABC, y cuando las personas que iban bajando por el ascensor llegaron a ese piso, al abrirse las puertas del elevador se encontraron con el músico leyendo un diario.
Ni hablar de los gritos y la emoción que los pocos usuarios del ascensor experimentaron ante semejante bromita.
El exBeatle eligió este título enigmático para su disco inspirado en uno de sus propios cuadros. Y comentó que le gustan "las palabras 'Egypt Station'" porque marcan además el "traqueteo conductor de la narración" del disco.
"Me recuerda a los discos que solíamos hacer. 'Egypt Station' comienza en una estación en la primera canción, cada nuevo tema es como una parada diferente", explicó el músico, que añadió que se lo imaginaba como "una localización imaginaria de la que emana la música".
Las "estaciones" del disco incluyen una reflexión acústica sobre la felicidad actual ("Happy With You"), un himno atemporal que cabría en cualquiera de los discos de McCartney ("People Want Peace") y un épico cierre de siete minutos ("Despite Repeated Warnings").