Paul McCartney cumple 77 años y repasamos sus mejores canciones como solista

El ex-beatle es uno de los cantantes más populares del mundo, con una carrera solista aún muy activa. Repasamos sus éxitos.

Paul McCartney cumple 77 años y repasamos sus mejores canciones como solista
Paul McCartney cumple 77 años y repasamos sus mejores canciones como solista

Paul McCartney es uno de los más grandes cantantes vivos. Hoy está festejando su cumpleaños número 77, y se tomó el aniversario con una pizca de humor: subió en Instagram una foto de él mismo mucho más joven, a la que acompaña con la frase "You say it's your birthday. It's my birthday too, yeah"  ("Decís que es tu cumpleaños, es el mío también").

Se trata de un fragmento de la canción "Birthday", que formó parte del inolvidable "Álbum Blanco" de Los Beatles, de 1968. El caso es que queremos acompañar esa buena onda de Paul con un ranking de cinco canciones suyas que hay que volver a escuchar. ¿Serán las mejores? Depende de quien las escuche: solo hay que poner play.

5- "Every night"

Forma parte de su primer disco solista, que no tuvo ciertamente buena crítica (probablemente porque la separación de Los Beatles no había caído muy bien entre los melómanos). Esta canción, con aires folk, demuestra la grandeza de Paul McCartney en la creación de melodías.

4- "Uncle Albert/Admiral Halsey"

Forma parte de su disco solista titulado "Ram". Es una canción melancólica en la primera parte, dedicada a su tío. En la segunda parte, se burla del almirante William Bull Halsey. Fue una canción de mucha popularidad en USA, donde estuvo en lo más alto de los rankings mucho tiempo.

3-"The back seat of my car"

Una canción sensible e inolvidable, que cierra su disco "Ram".

2- "Live and let die"

Una canción única en su clase, donde hay balada, rock y hasta reggae. No por nada es una de las canciones más famosas del ex-beatle. Fue escrita para la película homónima de James Bond.

1- "Maybe I'm amazed"

Para muchos, esta es la mejor canción de Paul en su repertorio solista. Se dio a conocer en su primer disco y se la dedicó a su mujer Linda, quien lo acompañó durante toda su vida hasta su muerte, a causa de un cáncer, en 1998.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA