Fue obra y gracia del Pistolero. Desenfundó dos veces y el rival cayó herido de muerte. Rápido y furioso, Paul Martín fue el encargado de extender el certificado de defunción del Atlético Palmira. Apareció sobre los 19’, en la primera que tocó (sí, en la primera), para meter un latigazo cruzado inatajable. Y volvió a exhibir sus armas apenas unos minutos después para definir de frente al arco aurinegro. Fulminante.
No le dio tiempo al Jarillero de reponerse. Lo dejó besando la lona. Es cierto que la expulsión de Matías Horcas, segundos antes del primer gol, permitió que Huracán LH pudiera romper el cerco defensivo de la visita, pero fue siempre el que más busco.
Palmira fue un cúmulo de voluntades dispuestas a bancar los embates del rival, soñando con disparos desde el punto penal, donde pensaba utilizar al as de espada: su arquero. Sin embargo, todo se derrumbó cuando Marcelo Vázquez mandó a la cancha al goleador. En la primera intervención que tuvo, rompió las gargantas.
Nueva vida para el conjunto norteño. Una bocanada de aire fresco tras una semana complicada. El domingo vuelve a recibir a Palmira en Las Heras por el Federal B y ya sabe lo que tiene que hacer. ¿Volverá a sorprender con el Pistolero?
Marcelo Vázquez: "Fuimos superiores y merecimos ganarlo"
“Creo que el convencimiento del plantel, más allá del cambio de sistema que implementamos, nos dio este triunfo tan necesitado. Fuimos superiores durante gran parte del encuentro y merecimos ampliamente la victoria. Nos faltó un poquito de volumen de juego en algunos pasajes, pero terminamos muy bien, con jugadores en un buen nivel y se aproxima a lo que pretendemos”.
Ahora tenemos que recuperarnos y pensar en el domingo. El partido lo resolvieron ellos, Paul y Matías ingresaron e hicieron un trabajo impecable. Muchos estuvieron a la altura de lo que pretendemos desde lo táctico. Cuando tu arquero no tiene trabajo, es porque tácticamente se jugó muy bien".
"Veníamos de una derrota ante Luján que dolió mucho y hoy fue otro el equipo. Nos viene bien para lo anímico".
Pacífico y Guaymallén van por otro boleto
Pacífico de General Alvear recibirá esta noche, desde las 21.30, a Deportivo Guaymallén, en un encuentro que definirá el otro mendocino que accederá a la siguiente instancia de la Copa Argentina. El juego iniciará a las 21.30, se disputará en el Gigante de Cemento y será arbitrado por el colegiado sanrafaelino Carlos Salinas, con Enrique Luppi y Yamil Peralta como asistentes.
En esta tercera fase del certamen, el duelo cruzará por primera vez en la temporada a alvearenses y tricolores. Mientras que Pacífico inició esta competencia en la segunda fase, eliminando a Jorge Newbery de Villa Mercedes (lo venció 1-0), Deportivo Guaymallén arrancó venciendo a San Martín y luego eliminó, en Rodeo de la Cruz, a Huracán de San Rafael. Así, ambos llegan con rodaje a este encuentro que promete un partido abierto y con buen trato de balón.
El ganador de este encuentro deberá definir su pase a la siguiente instancia con Huracán Las Heras.