Patronelli: "Si me preguntás hoy, te digo que es mi último Dakar”

Marcos, ganador de la prueba en 2010 y 2013, reconoció que ya no disfruta como antes arriba del cuatri y que lo más probable es que el año próximo no esté. “Ya no soy el mismo de antes, que no le importaba nada e iba para adelante”, reconoció.

Patronelli: "Si me preguntás hoy, te digo que es mi último Dakar”

Imaginar un Dakar sin Marcos Patronelli cuesta, y mucho. El dos veces campeón en la categoría cuatriciclos charló con

Los Andes On Line

y le contó sus sensaciones tras disputar la primera etapa disputada entre Rosario y San Luis.

“Si me pongo a pensar, ayer me veía un poco más atrás. Estaba con el ánimo un poquito aplacado, pero le pusimos pilas. La pista no daba para nada, ni para acelerar, ni para arriesgar. Era muy trabado, así que preferí hacer un ritmo normal”, contó sobre al especial de 180 kilómetros.

“Cuando faltaban 30 kilómetros me puse muy contento porque ya estaba por terminar. Estaba feo, para golpearse.  Vencimos la primera que no fue fácil, pero esto recién empieza. Mañana habrá una etapa más larga y difícil”, agregó.

Este año fue distinto para Marcos, quien no dudó en reconocerlo. “No sé porque, pero este año arranque mal. Anoche terminé a las diez, a las once me acosté y eran las 2 de la mañana y no podía dormirme como nunca. Venia descansado bárbaro, pero debe ser la adrenalina, las ganas de largar”.

“Si me preguntás hoy, te digo que es mi último Dakar. No lo corro más. Porque me pasó, no lo estoy disfrutando como en el 2012 con Ale (su hermano). Pero vengo con una carga, un arrastre. No me siento igual. Era un piloto que no me quejaba y cerraba los ojos e iba para adelante, rompiendo todo y no me importaba. Hoy pienso mucho y me hago problema. Entonces, me pregunto para qué seguir”, dejando en duda su presencia el año próximo.

Por último, avisó que todo puede cambiar. “Capaz que estoy hablando pavadas y el año que viene estoy otra vez corriendo. Pero me preguntás hoy y no sé porque, pero no sigo. Además ya no tengo el apoyo familiar de antes, es como que tomaron la decisión y me dijeron dejá de joder y no corras más. Pero acá estoy, vengo a divertirme y no a buscar otro triunfo. Ya hice lo que tenía que hacer. La verdad, se me abren puertas muy copadas y quizá no sea el momento de decir no corro más” .

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA