El bonaerense Marcos Patronelli (Yamaha Raptor) tomó la vanguardia en el primer Rally Dakar que compite sin su hermano Alejandro, ganador de las dos últimas ediciones de la competencia más difícil del mundo.
“Sin mi hermano me pareció algo extraño correr, pero después tiramos juntos con este muchacho que ni sé cómo se llama”, sostuvo el argentino en alusión a su escolta, Sebastián Husseini, de los Emiratos Árabes, del que lo separa sólo 46 segundos de ventaja.
“Estamos bien, pero esto es sólo el comienzo”, dijo Marcos.
El tercero, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) está a más de 9 segundos del oriundo de Las Flores. Mientras, los argentinos Gastón González y Tomás Maffei (penalizado con 15 minutos) están sexto y séptimo, respectivamente, en la general.
En el global, el peruano Ignacio Flores Seminario (Yamaha), que fue vencedor de la primera etapa de Lima a Pisco, quedó cuarto a 13’44’’. Por su parte, el polaco Rafal Sonik (Yamaha), uno de los que aspira a complicar a Patronelli, está quinto a 17’52’’, en tanto que González marcha sexto a 20’55’’.