Deportivo Morón, que milita en la Primera B Metropolitana, le ganó hoy 2-0 a Patronato de Paraná, en cancha de Banfield, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.
Los goles del "Gallito" los anotaron Damián Toledo, de chilena, y Valentín Perales.
El rival de Morón en la próxima instancia será el vencedor de la llave que disputarán San Lorenzo y Cipolletti de Río Negro.
Morón, que es el cómodo líder de la Primera B y se perfila para jugar la próxima temporada en la B Nacional, golpeó en los momentos justos y se llevó una merecida victoria.
Por su parte, Patronato fue el fiel reflejo de lo que viene demostrando en el campeonato de Primera División, en el que se hunde en los promedios después de una floja segunda rueda.
Síntesis del partido:
Patronato: Sebastián Bértoli; Iván Furios, Renzo Vera, Abel Masuero, Lucas Márquez; Lautaro Comas, Nicolás Bertocchi, Damián Lemos, Yamil Silva; Matías Quiroga y Alejandro Gagliardi. Director técnico: Rubén Forestello.
Deportivo Morón: Nicolás Angellotti; Federico Broggi, Franco Racca, Valentín Perales, Nicolás Martínez; Damián Toledo, Leandro Guzmán, Matías Tabak, Maximiliano Jeréz; Matías Gabriel Pardo y Javier Rossi. Director técnico: Walter Otta.
Gol en el primer tiempo: 25m Toledo (DM).
Gol en el segundo tiempo: 26m Perales (DM).
Cambio en el primer tiempo: 45m Damián Arce (P) por Silva.
Cambios en el segundo tiempo: 19m Fernando Tellechea (P) por Quiroga, 22m Mauricio Del Castillo (DM) por Tabak, 27m Mauricio Carrasco (P) por Comas, 32m Rodrigo Basualdo (DM) por Pard y 37m Kevin López Arroyo (DM) por Jeréz.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Florencio Sola, Banfield.