Patricio Pedrero (30- 5-1; 14 nocauts - 62,300 kg ) volvió a la victoria en casa, después de un largo tiempo. El Rey se impuso al bonaerense Sergio Eduardo González (26- 16 -4; 14 nocauts - 62,300kg) en fallo unánime, en la pelea central en la división superligero tras 8 rounds; en la velada denominada Box Vendimia y que se desarrolló en el polideportivo, Juan Domingo Ribosqui de Maipú.
El lujanino ganó bien, sin ser muy superior a González, un rival zurdo, difícil y experimentado.
Ganó con lo justo, pero con un triunfo indiscutido.
El jurado vio ganar así al púgil de Perdriel: Salvador Núñez 78 a 77; Sergio Carreño 78,5 a 76; Miguel Leiva 77 a 75.
Para Más Deportes se impuso Pedrero 78 a 71.
La velada tuvo una importante concurrencia y fue organizada por el promotor mendocino Jorge Pandolfino, con el apoyo de la Municipalidad de Maipú.
Si bien a la hora de las cuentas Patricio Pedrero colocó los mejores golpes y marcó con calidad técnica la diferencia en las tarjetas, por momentos le costó -al igual que otras ocasiones- caminar el ring y boxearle al Zurdo de El Talar de Pacheco de Buenos Aires. Aunque cuando lo castigó sintió la mano del mendocino, pero le faltó profundidad a los golpes.
González le sacó el jugo a su experiencia y advirtió que a Pedrero le costó encontrar el tiempo y la distancia. En ese juego aprovechó el contragolpe, con el cual complicó en algunos tramos al Rey.
Claro que eso ocurrió a partir del tercer asalto porque antes, Patricio con el jab en punta y la combinación del directo o cros diestro, marcaba la ventaja en la tarjeta.
El mendocino no logró sostener el ritmo, lo cual fue producto de un viejo problema que tiene en su codo derecho. La mano ya no la sacó con intensidad y esto fue advertido por su rival, que ganó algunos asaltos.
Patricio si bien aminoró su tarea, con buen tino y escuela, comenzó a trabajar de contragolpe con el gancho ascendente con el que encontró a González.
Aunque en algunos pasajes fue el púgil de Buenos Aires, quien pudo conectar algunas manos que equilibraron el desarrollo de la pelea, pero no fueron suficientes para desequilibrar en las tarjetas.
Volvió el Rey y quiere un lugar en el escalafón internacional, no será una tarea fácil, pero tiene con qué proponer. Igual tiene un tema de lesión que terminar de resolver.