"Me encantaría llevar este homenaje de Mendoza, a Mendoza", expresó con entusiasmo Patricia Palmer durante las últimas horas previas a la presentación de su primera placa que presentará en el emblemático escenario de San Telmo (hoy a las 21).
Por estos días, ella ha estado concentrada en afinar los detalles del show que resume su amor a la música popular argentina, en versiones de autores emblemáticos para ella como Daniel Toro, Peteco Carabajal, Tito Francia, Víctor Heredia y otros, combinadas por varios temas compuestos por la misma actriz.
"La letra de la 'Cuequita del tinto', se la he dedicado a Mendoza. Esta canción la compuse con otro mendocino, el Tincho Méndez - también compusieron a dúo "Diferente soy" y "Quiero ser" - . Además con el Pocho Sosa cantamos 'Tonada de otoño'. Estas y las demás canciones del álbum están relacionadas al anecdotario de mi vida y mi vida incluye Mendoza, obviamente. Mi infancia, mi adolescencia, mis padres", recordó.
Durante esta presentación en formato banda, Patricia tiene pensado acompañar cada canción con un relato sobre qué amor representa cada una, de allí el título: "Porque se me canta el amor".
Para la mencionada obra que hiciera famoso a Pocho, Patricia explicó que "Era el tema preferido de mi madre. Tendría como 14 años cuando la escuché por primera vez en la radio y por muchos años la tuvimos grabada en un casette. Es un gran himno a Mendoza y fue compuesta entre un riojano y un santafesino, Jorge Sosa y Damián Sánchez, respectivamente y se la escribieron a Mendoza. ¡Mirá la fuerza que tiene Mendoza!", afirmó.
"Espero que el querido Pocho, que está por Buenos Aires este fin de semana (ver "Buenos Aires celebra Cuyo"), puede venir al concierto, si se lo permiten los horarios de los ensayos. Y la cantemos juntos esta noche. Me encantaría".
El álbum contiene también obras de otros autores iconográficos para ella, como María Elena Walsh ("Serenata para la tierra de uno"); Armando Manzanero ("Todavía"), Tito Francia ("Zamba azul"), César Isella y Armando Tejada Gómez ("Canción con todos") y más.
En paralelo, Patricia Palmer se reparte profesionalmente entre la televisión y el teatro, con su papel en la tira "Señores Papis" (por Canal 9 Televida) y como protagonista de "Juana, la loca", con dirección de Pepe Cibrián Campoy, reestrenada en el Taller del Ángel.
Patrica Palmer, más cuyana que nunca
La actriz mendocina presenta hoy, con gran despliegue, en La Trastienda (Buenos Aires) su primer trabajo discográfico “Porque se me canta el amor”, una colección de sus canciones folclóricas preferidas. Invitados especiales.
Lo Más Destacado