Juan Manuel Silva viajó ayer por la tarde a Lima, Perú, y allí aguardará el comienzo de la competencia más exigente del mundo.
Luego de recibir 2013 junto a su familia, Juan Manuel Silva partió rumbo a Perú, donde el 5 de enero comenzará la edición 2013 del Dakar. El Pato correrá con una VW Amarok y será navegado por Rubén García como en la edición pasada.
Para esta competencia el piloto chaqueño tuvo una preparación distinta en comparación a sus dos participaciones anteriores. El chasis fue construido por Barattero y el motor desarrollado por Oreste Berta SA, por lo que cuenta con un vehículo con grandes prestaciones para este tipo de competencia.
Silva tratará de capitalizar la experiencia que acumuló en el Dakar 2011, con el buggy, y en 2012 con la Amarok, y aunque el objetivo primario sigue siendo llegar al final, intentará pelear más adelante con la intención de culminar entre los 20 mejores. Hace diez días, el Pato probó la pick up en Córdoba y quedó sorprendido con las prestaciones que mostró tanto en suspensión y tránsito en terrenos hostiles, como con la potencia del motor.
Tras la verificación técnica y administrativa, Silva conocerá los primeros detalles de las etapas que realizará en el Dakar. Esta información la utilizará junto a Rubén García para comenzar a planificar la estrategia a implementar.