Patricio Fontanet, ex cantante del grupo de rock Callejeros, y Christián Torrejón, bajista de la banda, fueron autorizados a viajar a Uruguay para dar un recital con su actual proyecto Don Osvaldo, este fin de semana, informaron ayer productores del grupo.
Don Osvaldo tocará el sábado en el centro de espectáculos Landia, sobre la costanera de la turística ciudad de Canelones.
Ambos músicos están condenados por la tragedia de Cromañón -en la que fallecieron 194 personas y más de 1.400 resultaron heridas- y si bien están en libertad todavía cumplen la pena, por lo que tuvieron que requerirle permiso a la Justicia de Ejecución para salir del país.
Los músicos están en libertad condicional, un beneficio que alcanzaron por haber cumplido dos tercios de la condena.
Don Osvaldo está compuesta por Fontanet y Torrejón y los guitarristas Pedi Puentes y Crispin Pedrellos, además del baterista Luis Lamas. Como músicos invitados aparecen Juano Falcone en percusión, Leopoldo Janin en saxo, Gabriel Apu Gerez en teclados y Facundo en violín.
A raíz de este show, las defensas de Fontanet y Torrejón pidieron permiso para viajar y los jueces José Pérez Arias y Marcelo Peluzzi concedieron ambos permisos, luego de solicitarle documentación a ambos.
Entre los papeles que debieron presentar aparece la habilitación del predio donde será el recital, un seguro de accidentes personales y el contrato de la empresa de seguridad y vigilancia que estará en el lugar.
En los últimos meses de 2018, la banda difundió las canciones Evolución, Lo que se dice y lo que se hace y Siento un pensamiento que formarán parte de un disco con canciones nuevas que se publicará este año.
El ex líder vocal de Callejeros tiene una condena a siete años de prisión y Torrejón a cinco años. Fontanet fue el último de los integrantes de la banda en recuperar la libertad, en mayo del año pasado. Pero todavía cumplen la condena que recibieron. Por eso deben requerir autorizaciones a la Justicia. Fontanet y Torrejón son los únicos ex Callejeros que integran Don Osvaldo.
La tragedia de Cromañón ocurrió la madrugada del 30 de diciembre de 2014.