Angel Cabrera tuvo una muy mala vuelta inicial en el Masters, el torneo de golf más prestigioso del mundo. El Pato, campeón en Augusta en 2009, firmó una tarjeta de 78 golpes (+6) y su participación en el fin de semana está sujeta a una formidable recuperación hoy en la segunda jornada.
Cabrera salió temprano, un poco después de las 10, y fue preso de la irregularidad, sobre todo en el green. Su tarjeta estuvo plagada de bogeys: finalizó con cinco bogeys, un triple bogey (hizo 7 golpes en el par 4 del hoyo 11) y apenas dos birdies (3 y 12). En el 18, para colmo, cerró con bogey para los 78 golpes.
El cordobés de Villa Allende estuvo particularmente flojo en los greens -algo que venía practicando mucho con su coach Charlie Epps-: hizo tres putts en el hoyo 1, falló de cerca en el 2, volvió a necesitar tres putts el 4 y volvió a perder la chance de birdie en el 5 y en el 6. Sobre este aspecto del juego, el Pato dijo a Villarpress: “Fue una vuelta dura, no pude hacer nada arriba del green. Creo que ahí estuvo la diferencia; no pude embocar nada, los greenes están peligrosos y difíciles”.
Hoy, por la tarde, Cabrera necesitará una muy buena jornada bajo par para ilusionarse con el corte clasificatorio. Los jugadores que estarán el fin de semana en Augusta son los 50 mejores scores, sus empates o quienes estén a 10 golpes de distancia del líder, más sus empates. “Habrá que pelearla mañana”, agregó el Pato. ¿Y si no paso el corte? “Voy a jugar, si no, me voy a Córdoba, no hay problema”.
Un par de jugadores que compiten en su primer Masters se apoderaron de la delantera en el campo Augusta National, mientras que el campeón defensor Adam Scott tuvo un buen comienzo en su intento de conservar la famosa chaqueta verde.
El sueco Jonas Blixt y el estadounidense Kevin Stadler abrieron con 70 golpes, dos bajo par, para terminar con decoro el campo a pesar de que debutaban en el Masters. Ellos están entre los más de 20 novatos en el campo, una cifra récord en una edición en la que no participará el cuatro veces campeón Tiger Woods, marginado hasta mediados de año mientras se recupera de una cirugía de espalda.
Un jugador con bastante experiencia, Miguel Ángel Jiménez, también lució en el campo. El español de 50 años, que nunca ha ganado el título de un major, hizo 32 golpes, cuatro bajo par, en los nueve primeros hoyos.
Scott estaba con tres bajo par con un birdie en el hoyo ocho, mostrando desde el arranque que cuenta con el juego para aspirar a ser el primer golfista en ganar Masters consecutivos desde que Woods se impuso en 2001 y 2002. Jack Nicklaus y Nick Faldo son los otros campeones que han repetido título en los 81 años de historia de torneo. Scott también busca ascender al primer lugar del ranking mundial por primera vez en su carrera. Otros dos veteranos, Steve Stricker y Brandt Snedeker, también está con tres bajo par.