Hilen Macarena Gutiérrez es una de las patinadoras destacadas de Mendoza, tiene 20 años, pero desde los 15 que está en el más alto nivel y tiene varios viajes a los mejores y selectos torneos del mundo.
En la actualidad patina en la categoría, Senior Internacional.
La historia de Hilen, que pertenece a los registros del club Leonardo Murialdo, se puede resumir así: “Cuando era pequeña hice danza clásica, pero a los tres años vi por primera vez a una patinadora y me encantó, recién a los ocho años, mi mamá me cambió de deporte. Empecé en Giol, pero después me inscribí en mi actual club”, apuntó la menudita patinadora.
Después la destacada deportista apuntó: “El mes pasado fue mi último viaje al exterior, competí en el Mundial que se hizo en la ciudad de Cali. Tuve buenos resultados, quedé séptima en la total; en el programa corto fui duodécima y en el programa largo quedé quinta. Fui la mejor clasificada de la Argentina”.
-¿Que otra competencia tenés para esta temporada?
-Lo último que tengo es una concentración nacional en Buenos Aires, donde los entrenadores nacionales, evalúan para las copas europeas del próximo año, mi idea es clasificar a alguna. Hace cinco año que compito en esos certámenes tanto en Alemania como en Italia y me voy a esforzar para seguir en esas competencias que son de alto nivel, es más la Copa de Alemania es como un premundial y por ende más complicada que las dos que se disputan en Italia”.
La deportista agradeció a su familia, sus entrenadores, profesora de danza, preparador físico, Andesmar y Murialdo.