Se desarrolló el Tercer Encuentro Interprovincial de Patín Carrera en la localidad de Uspallata, en un marco que deslumbró a patinadores de nuestra provincia, de San Juan, y público en general.
Con el aire puro y bajo un colorido paisaje nevado del valle lasherino, pequeños y mayores disfrutaron dos jornadas que a la postre premió al esfuerzo diario de los deportistas que pretenden recuperar a esta disciplina como fuerte del deporte en Cuyo.
Todo comenzó en febrero en un aniversario de la Fundación de Oscar Contreras, reconocido patinador de la vecina provincia, cuando se conoció las iniciativas de cada región de querer lograr que el patín carrera persista. Uno de los impulsos a realizar estos encuentros fue cuando se conoció que se quería destruir el patinódromo de Malargüe, cuna de campeones. Y el otro, sucedió en nuestra ciudad con la carrera en el Parque General San Martín para promocionar la actividad.
Esto dio la pauta para lanzar este certamen con la participación de ambas provincias y realizar el segundo encuentro en Chimbas, San Juan. Con el éxitoso torneo, la idea continuó con más adeptos a este deporte.
Uspallata fue entonces el escenario del tercer encuentro. Allí, los mendocinos brillaron logrando: en juveniles, primer puesto de Matías Miranda y tercero de Renzo González. En damas, ganadora Valentina González. Y luego, en la categoría menores de cinco años varones, Santiago Miranda alcanzó la cuarta ubicación.
En mayores masculino, Mendoza hizo el 1-2, porque Facundo Miranda se quedó con el oro y su compañero Daniel Castro con la plata. Y en damas, Mariela Begueri festejó por ser la más veloz de la competencia.
Cabe aclarar que Patín Carrera Mendoza se quedó con el tercer puesto por equipo, esperando mejorar en la última serie de encuentros, la cual se desarrollará en Malargüe. Un final simbólico y clave.