Pateó el tablero

Lejos de aquel equipo que sale de memoria y respeta el 4-3-3 tradicional, ayer Alejandro Sabella sorprendió con un 5-3-2. Saldrían Higuaín y Gago, adentro Campagnaro y Maxi Rodríguez.

Pateó el tablero
Pateó el tablero

Sabella volvió a parar un sistema con cinco defensores (Zabaleta, Campagnaro, Garay, Fernández y Rojo), tres volantes y dos delanteros. Con este dibujo ya le ganó a Bosnia (2-0) en noviembre del 2013.

“Pachorra” repite el sistema con el que ya le ganó a los europeos, a los cuales tendrá que enfrentar mañana en el Maracaná (desde las 19).

En una práctica en la que el DT cambió nombres y fichas, aparece, como el jueves, la línea de cinco en el fondo; Maxi en lugar de Gago, a la derecha de Masche; y solo dos puntas, sin Higuaín ni Lavezzi.

Alejandro Sabella realizó un nuevo entrenamiento en el complejo “Cidade do Galo”, el último antes de emprender el viaje a Río de Janeiro.

Esto es como consecuencia que su intención es “dormir” dos noches allí, teniendo en cuenta que mañana, desde las 19, jugará ante Bosnia en el Maracaná.

Y en dicha práctica, el entrenador argentino volvió a sorprender. ¿Qué hizo? Nuevamente en un ensayo formal de fútbol, cambió nombres propios y el esquema táctico.

“Pachorra” probó un cauteloso 5-3-2, sistema en el que volvió a estar ausente Gonzalo Higuaín (recientemente recuperado de un traumatismo tobillo izquierdo).

Sin embargo, el delantero del Napoli no fue reemplazado por Ezequiel Lavezzi (algo que sí sucedió en las dos prácticas anteriores), sino que su lugar fue ocupado por Maxi Rodríguez, quien se movió como mediocampista por derecha.

En este contexto, la sorpresa estuvo en la otra modificación. ¿Cuál? El técnico sacó a Fernando Gago y lo reemplazó por Hugo Campagnaro.

De esta manera, el defensor del Inter se desempeñó como stopper por derecha, en una línea defensiva que tuvo a Federico Fernández como líbero, a Ezequiel Garay como stopper por derecha y a Pablo Zabaleta (por la derecha) y Marcos Rojo (por la izquierda) como carrileros.

Considerando todo esto, el equipo del entrenamiento fue: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Federico Fernández. Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María; Sergio Agüero y Lionel Messi. ¿Será éste el once? ¿Jugará con este defensivo equipo ante un adversario de menor envergadura, como Bosnia?

Por otra parte, Rodrigo Palacio volvió a entrenarse de manera diferenciada. El ex delantero de Boca está en la última etapa de recuperación del esguince de tobillo izquierdo que sufrió en el amistoso ante Trinidad y Tobago, previo al viaje. De esta manera, quedó casi descartado para el debut.

Apela a la memoria

Romero; Zabaleta, Basanta, Federico Fernández, Otamendi, Rojo; Maxi Rodríguez, Mascherano, Di María; Palacio y Agüero fueron los que que jugaron contra Bosnia el 18 de noviembre del año pasado en St. Louis, Estados Unidos, y ganaron por 2-0. El dibujo: 5-3-2. Ante ese antecedente, parece que Sabella repetirá la estrategia.

El árbitro, de el salvador

El salvadoreño Joel Aguilar Chicas, acompañado por sus compatriotas William Torres y Juan Zumba serán la terna que dirija el partido entre Argentina y Bosnia.

Como cuarto árbitro estará el argelino Djamel Haimoudi y como quinto oficial Abdehalk Etchiali también de Argelia.

Aguilar Chicas arbitró once finales en la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador: Clausura 2001, FAS-Águila; Apertura 2002, FAS-San Salvador; Apertura 2004, FAS-Balboa; Clausura 2005, FAS-Firpo; Apertura 2006, Once Municipal-FAS; Apertura 2007, Firpo-FAS; Clausura 2007, Firpo-FAS; Clausura 2009, Metapán-Firpo; Apertura 2009, FAS-Águila; Clausura 2010, Metapán-Águila y Apertura 2010, Alianza-Isidro Metapán.

Además, fue cuarto árbitro en 5 partidos del Mundial de Sudáfrica 2010.

Omar Asad: "Va a reaparecer la mística de la Argentina"

“Auguro un buen Mundial, en el que va a reaparecer la mística del seleccionado argentino”, vaticinó el ex goleador de Vélez Sársfield.

“Argentina no la va a tener fácil contra Bosnia y va a ser difícil el torneo en general. Va a levantar la Copa el que se equivoque menos, es cierto, pero en el partido que Brasil le ganó a Croacia se vio un fútbol muy técnico, sin dejar de lado la preparación física. Se juega por abajo y se evita dividir la pelota”, afirmó.

“Habrá que tener firmeza y responsabilidad para no excederse en jugadas riesgosas, ni con las faltas tácticas. Argentina llega en condiciones teniendo en cuenta su presente y lo hecho en las Eliminatorias. Es uno de los candidatos”, dijo.

Enrique Hrabina: "La preocupación será la recuperación del balón"

“El seleccionado argentino ha trabajado bien durante esta etapa y se cumplieron a la perfección los plazos de trabajo”, confió el ex lateral izquierdo de Boca Juniors.

“Se afinaron los detalles y la preocupación mayor está en la recuperación de la pelota. Pero Argentina debe aprovechar el potencial de ataque y ser equilibrado en el medio. De tres cuartos para adelante tiene un gran poderío a nivel mundial y si se le plantea un partido con espacios puede ser demoledor”, continuó.

“El tema a resolver pasará a ser si el rival le cierra los espacios. Ahí tendrá que apelar a la inteligencia de sus hombres para abrirlo”, finalizó el actual DT.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA