La situación no amerita demasiadas modificaciones, aunque seguramente podrá verse su toque personal. Javier Patalano, el flamante DT de Godoy Cruz, tiene en mente lo que será el once de su estreno como adiestrador en Primera División. Y el mismo mantiene la base del equipo que venía jugando con Lucas Bernardi, aunque con retoques mínimos.
Antes de asumir, el ex entrenador de la reserva tombina sabía que no podría contar con el defensor Miguel Jacquet, ya que el paraguayo fue expulsado en el partido con Atlético Tucumán. Entonces, de partida, debía hacer una variante obligada y quien volverá a la titularidad es Facundo Barboza. El resto será lo mismo que venía actuando con Bernardi.
"Sé que ahora los objetivos son otros y todo se evalúa en función de los resultados. En primera son otros los tiempos. Tenemos que encontrar el equipo para sumar", contó Patalano ante la prensa, cuando se realizó su presentación oficial. Y a pesar de que el equipo llega urgido (tres derrotas consecutivas), el técnico avisó que el presidente José Mansur le pidió: "Ir partido tras partido, tranquilo, y no pensar más allá. No soy de proyectar a largo plazo, tengo que buscar el mejor plantel para enfrentar a Estudiantes".
Con respecto a lo que pretende para recibir mañana desde las 11 a Estudiantes, adelantó: "Nos vamos a encontrar con un equipo que va a ser intenso, que tratará de ser ordenado y lastimar cuando lo tenga que hacer. En este momento tenemos que ser lo más simples posibles y no complicarnos. Después, a medida de que vayamos creciendo, veremos de jugar con otro estilo o de otra manera".
La opinión de Angelito
"Se viene un rival muy duro como Godoy Cruz y esto recién empieza. Hay que ir partido a partido. El funcionamiento del equipo estuvo y eso nos deja muy tranquilos de cara a lo que se viene", dijo sobre la goleada ante Independiente, el ex jugador del Tomba, ahora en Estudiantes, Ángel González. "Tenemos que estar mentalizados en hacer nuestro juego y preocuparnos por nosotros para tener más chances de hacer un buen partido. Todos los equipos aspiran alto y a lograr grandes cosas. La liga es muy competitiva. A corto plazo está Godoy Cruz, después vendrán Vélez, Boca, y es así. Hay que luchar para ganar confianza", concluyó González, quien será de la partida en el 11 de Milito.