Patagonia Gigante

Después de 49 citas, Fontana regresó al triunfo en el circuito que lo vio debutar y ya lo tuvo como vencedor en 2004. Alegría para los de Torino.

Patagonia Gigante

A bordo del Torino alistado por el Laboritto Juniors, Norberto Fontana cortó una larga sequía en Turismo Carretera al imponerse de punta a punta en la 13ª competencia final del año (segunda del Play Off) disputada ayer en el autódromo santacruceño de Río Gallegos.

El Gigante de Arrecifes volvió a la victoria después de 49 fechas ya que el último éxito fue el 16 de setiembre de 2012 en Junín. El festejo para el ex Fórmula 1 llegó precisamente en el circuito que lo vio debutar y lo tuvo ganador en 2004.

“Retornar al éxito me pone muy contento. Este resultado es mérito de todo el equipo. Me entregaron un auto espectacular desde los ensayos”, manifestó Fontana, dedicando el brillante resultado a Mateo, su hijo que está en camino.

Siendo vencedor de la serie más veloz, el ex campeón de la máxima lideró siempre con Guillermo Ortelli (Chevy) a sus espaldas, mientras que Omar Martínez (Falcon) completó el podio en suelo sureño.

Lo curioso fue que Matías Rossi (Chevy) resignó el liderazgo del segmento decisivo del torneo por el punto que en los metros finales le arrebató insólitamente su coequiper en el Donto Racing, Laureano Campanera (Chevy). El campeón finalizó duodécimo con una cubierta pinchada, por lo que quedó medio punto por debajo de Ortelli, el nuevo puntero del Play Off.

En el autódromo más austral del calendario, Fontana (fuera del grupo de los 12) celebró para comenzar a ilusionarse con la lucha por el título entre los “tres de último minuto” que podrán sumarse para la última carrera del año.

Jalaf y la costumbre de sumar para seguir ilusionado

Los resultados lo siguen ayudando. Con pocas chances de pelear adelante, el objetivo no fue otro que avanzar lo máximo posible en pos de continuar con la cosecha de puntos a bordo del Falcon.

La racha no se cortó para Matías Jalaf en Río Gallegos. Siendo el mejor de los “tres de último minuto” para entrar al Play Off, el volante mendocino cuidó a capa y espada ese sitio de honor que lucha palmo a palmo con Leonel Pernía (15º) y Mariano Werner (16º), sin olvidarse de Nicolás Bonelli (14º) que ahora se prendió.

El hombre del Catalán Magni Motorsport fue parte de la tercera serie que lo tuvo en el sexto lugar. Así, movió del 17º cajón para la final y concluyó en el 16º lugar.

“Si bien pensaba que iba a estar más adelante, como se dio todo no fue malo lo hecho porque en la batería pude avanzar y llegué al banderazo en la final, sin arriesgar de más para seguir sumando”, declaró quien sigue en la 13ª posición del campeonato anual con un total de 265 puntos.

A dos carreras de conocerse los tres pilotos que acompañarán a los del Play Off, Jalaf solamente piensa en la clasificación. “Si bien no llegaría a pelear por el título, sería significativo entrar por la buena temporada que hice junto al equipo desde el cambio de auto”, declaró el usuario de Ford.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA