Pastillas con Estilo: bits & bytes

El nuevo modelo de iPad, Google en la mira por la privacidad de los contenidos y la novedosa modalidad de Office de Microsoft.

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Apple lanzó un nuevo modelo de iPad con capacidad de 128 GB. Tan solo un día después de que se disparasen los rumores, Apple confirmó que la cuarta generación del iPad con pantalla Retina (anunciado en octubre de 2012), contará con 128 GB de capacidad. El nuevo modelo se podrá adquirir en versión solo Wi-Fi desde 799 dólares o euros. El modelo con Wi-Fi más red de datos (posibilidades de conexión móvil) tiene un precio recomendado de 929 dólares o euros.

Apple mejora así su catálogo de productos dotando a su tableta del doble de capacidad que los modelos de 64 GB, lo que permitirá al usuario poder almacenar aún más contenidos como fotos, documentos, proyectos, presentaciones, libros, películas, música y apps. El objetivo: seguir creciendo y aumentando las ventas de iPad, que ya superan los 120 millones de unidades en todo el mundo. En cuanto al resto de especificaciones, Apple ha mantenido las características anunciadas en su cuarta generación de iPad. Esto es, pantalla Retina de 9,7 pulgadas, un procesador A6X, cámara FaceTime HH y sistema iOS 6.1, cuya versión definitiva se lanzó precisamente ayer.

Otra vez, Google en la mira por no respetar la privacidad de los usuarios

Un grupo de usuarios del navegador de Apple, Safari, lanzó una campaña en Reino Unido contra Google por violar su privacidad. La BBC informó que una persona emprendió acciones legales contra el gigante informático por el mismo motivo.

Según la campaña, Google se saltó las características de seguridad de Safari e instaló programas que rastrean sus movimientos en Internet ("cookies") para adecuar los avisos a las preferencias e intereses de los usuarios. Por ese motivo, la exdirectora de la revista británica "Index On Censorship", Judith Vidal-Hall, interpuso una demanda contra la empresa informática en Reino Unido: "Google dice que no recopila datos personales pero no dice quién decide qué información es personal. Si algo es o no privado, debería decidirlo el navegador, no el buscador".

El año pasado, Google accedió a pagar 22,5 millones de dólares a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) por violar una orden del organismo que obligaba a la empresa a respetar la privacidad de los usuarios de Safari.

Ahora los programas de Office de Microsoft  se pueden "alquilar"

Microsoft comenzó hoy a permitir que su conjunto de programas Office sea accesible como un servicio a través de Internet. Las suscripciones cuestan 100 dólares por año y permiten el uso de todos los programas en un máximo de cinco dispositivos. Los archivos creados con programas de Office se podrán guardar en SkyDrive, la plataforma online de Microsoft, en un espacio de hasta 27 gigabytes para suscriptores.

El plan de suscripción anual a Office 365 también incluye 60 minutos de llamadas a teléfonos fijos mediante Skype, propiedad de Microsoft desde mayo de 2011.

"El usuario accede a todas las aplicaciones de Office en su ordenador como si hubiera comprado la licencia tradicional", dijo un vocero de la empresa.

"La diferencia es que (el software) se actualiza con más frecuencia, (el usuario) recibe las últimas funcionalidades y trabaja en cinco dispositivos en lugar de uno".

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