Los cuatro productos de consumo masivo que registran mayor demanda en los hogares argentinos durante el transcurso de un mes son las pastas, leches, galletitas dulces y yerba mate.
Así se desprende de un análisis que realizó la consultora Kantar Worldpanel a nivel nacional. Ocho de cada 10 hogares compran pastas en un mes y son más elegidas por los niveles medio bajo y los bajos, los que también son los más consumidores de yerba mate, sostiene el trabajo.
El ranking del nivel alto-medio lo lidera la leche no saborizada, alcanzando un 76% de penetración y logra su mayor cantidad de adeptos en las amas de casa mayores de 65.
También en este segmento las galletitas saladas tienen más seguidores que las dulces -a la inversa de lo que sucede en el resto de las edades-.
La frecuencia de compra es liderada por el pan de panadería que se adquiere casi nueve veces al mes, y le siguen las cervezas, que se compran casi cuatro veces por mes, con mayor asiduidad en los hogares con amas de casa de más de 50 años.
El Top 10 de categorías más compradas en un mes está integrado casi en su totalidad por alimentos, salvo el papel higiénico.
Los porcentajes de penetración de los diferentes ítems son pastas: 80,8 por ciento; leche 73,6 por ciento; galletitas dulces 72,5 por ciento; yerba mate 72,2 por ciento; aceites 68,2 por ciento; galletitas saladas 67,3 por ciento; tomates enlatados 66,1 por ciento; papel higiénico 63,3 por ciento; quesos 60,8 por ciento y azúcar 60,2 por ciento.