Ante la ausencia general de producciones escenificadas de ópera, las galas líricas son un formato que nunca pierde atractivo. Para no perderse en el mar de propuestas de este estilo, a veces se tiene que refinar un poco el concepto: en "Passione", que se verá esta noche a las 21 en el Teatro Mendoza (San Juan 1427), quienes suben a escena son Santiago Sirur (tenor) y Patricia Deleo (soprano), en un contrapunto vocal apto para recorrer el repertorio a lo largo y a lo ancho.
Los acompaña el reconocido pianista Gabriel Vinker, en un show que mira con igual interés a las óperas, a las zarzuelas, a las canciones napolitanas y algunas otras "sorpresas", de las que oportunamente se enterará el lector.
Pero al margen de lo estrictamente musical, "Passione" (que ya pasó por Tandil y otras ciudades) propone un acercamiento descontracturado a un género atravesado por muchos prejuicios. Sirur destaca que el cantante lírico se "aggiorna" con los tiempos y siempre tiene que estar dispuesto a acercarse al público con carisma y pedagogía.
Entradas en boletería, a $300.