A pocos días de haber sido procesado por la Justicia en una causa por reventa de entradas, Daniel Passarella aseguró ayer que “nunca” entregó entradas a la barra brava de River, y agregó que dicha causa, que lo dejó al borde del juicio oral, “es un disparate”.
"Estoy mal procesado. Yo nunca entregué una entrada a un barrabrava", afirmó el ex presidente de River en una entrevista con Canal 26.
Passarella dijo que sus abogados le pidieron "por favor" que no hablara y que lo hace por sus "nietos".
“Para mi estoy mal imputado en la causa, nunca le entregué una entrada a una barra, fui uno de los pocos que luché contra los barras. En Mar Chiquita me enfrenté con ellos, me cortaron el codo y no me mataron de casualidad”, recordó.
A Passarella y a varios otros dirigentes de aquel entonces se los acusa de haber colaborado con el financiamiento de la barra de River al facilitarle entre 6.000 y 7.000 entradas por partido que eran destinadas a la reventa, entre 2009 y 2013. Esas entradas, según la investigación, debían ser vendidas a los socios del club, que tenían la prioridad para adquirirlas, pero terminaban en el negocio de la reventa.
“Me buscan porque las entradas que secuestraron en un año de investigación fueron catorce de protocolo y las entradas de protocolo las entrega River hace cuarenta años; es una costumbre del club que está aceptada por la Comisión Directiva. Esta causa es un disparate”, explicó.
Además de Passarella, también fueron procesados sin prisión otras 20 personas, entre las cuales se encuentran ex dirigentes del club como Diego Turnes (vicepresidente), Daniel Bravo (secretario), Daniel Mancusi (protesorero), Hugo Carreras (tesorero) y Eduardo Rabuffetti (vocal), además de los policías Alejandro Rivaud y Alejandro Hayet y un grupo de Los Borrachos del Tablón, considerados “partícipes necesarios” en la estafa.
Al recordar su gestión como titular de River, Passarella denunció al fallecido Julio Humberto Grondona, ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, como el artífice del descenso del cuadro Millonario en 2011.
“River no se fue al descenso por si mismo; se fue porque lo mandaron. Grondona mandó a River a la B”, afirmó Passarella, en una nota que tuvo un abrupto final.
Palos a la dirigencia
Passarella aprovechó para hablar de los dirigentes actuales. “Hay mucha gente del club que no está conforme con la dirigencia actual. La mayor oposición política de la historia de River la tuve yo; hoy no hay oposición política. Para D'Onofrio es bueno que yo esté procesado. ¿Por qué no siguió la investigación contra Aguilar? Yo hice auditoría y juicio”, dijo.