Juan Sebastián Verón se retiró definitivamente anoche como jugador y su Estudiantes de La Plata derrotó a Botafogo de Brasil por 1 a 0. Así, el Pincha cerró su participación en la Copa Libertadores pero se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana, al obtener el tercer lugar del grupo.
Pero lo más destacado fue el adiós a una gloria de nuestro fútbol. Con 73 partidos en la Selección, tres Mundiales y un total de 773 partidos disputados, con 89 goles, sumó un total de 17 títulos en todos los países que jugó. “Ya me emocioné la primera vez, ahora ya no” contó La Bruja al finalizar. “No pudimos seguir en esta Copa, pero ya es un premio continuar en la competencia internacional. Agradezco inmensamente a este plantel, al club, que me dio la posibilidad de jugar la Libertadores. Me hubiera gustado redondear los 90 goles (risas)”.
En cuanto al futuro, contó que “tenemos por delante la construcción de nuestro estadio, mantener el plantel y el desafío de la Selección. Tengo mucho por hacer por delante”.
Repasando el pasado reciente, aseguró que “este ciclo desde 2006 hasta acá, creo que es uno de los mejores de este club. Ser protagonistas siempre eleva la vara. No es fácil mantenerse, y menos para un club como Estudiantes”.
Para muchos, el mejor jugador de la historia Pincha, pero él no se la cree. “Es demasiado. Hubo y hay mucha gente que hizo grande a este club. Me gusta el reconocimiento, pero no me lo adjudico. Hay muchos más, como mi padre, junto a toda su generación que hizo goles importantísimos para abrir esta historia y junto a muchos otros plantaron esa semilla triunfal de Estudiantes” concluyó.