El viento blanco impidió que las autoridades chilenas pudieron concluir las tareas de despeje que venían realizando en la boca del túnel y los caracoles y es por eso que
La precipitación de aproximadamente 80 centímetros de nieve en el complejo internacional del Valle de Las Leñas entre el lunes y ayer, parece ser el anticipo de una temporada invernal que es esperada con mucha expectativa, tanto por los empresarios como por los turistas que ya hicieron su reserva.
La inestabilidad meteorológica de los últimos días provocó el ingreso de un frente tormentoso que provocó viento Zonda en altura, lluvias y neviscas en el llano del sur provincial, pero principalmente una buena cantidad de nieve que cubrió totalmente de blanco la zona de alta montaña malargüina como Valle Las leñas, Volcán Peteroa y Paso Pehuenche.
Esto trajo alegría en el centro de esquí malargüino, ya que esta cantidad de nieve precipitada permite que se pueda trabajar con una buena cantidad de humedad, empezar a preparar las distintas pistas y fabricar nieve para llegar en las mejores condiciones a la apertura de la temporada el próximo 20 de junio. En la ciudad de Malargüe neviscó y en Las Loicas se registró una acumulación de 15 cm.
El Paso sigue cerrado y se complica la situación de los camioneros
El viento blanco volvió a soplar en la Cordillera y paralizó el trabajo de despeje del lado chileno. Del lado argentino se puede transitar, usando cadenas, hasta la bocal del túnel. Ya hay 820 camiones varados en Uspallata.
Lo Más Destacado