Adrián Fernández se convirtió ayer en nuevo refuerzo para Independiente Rivadavia, luego de realizar la correspondiente revisación médica y Martín Astudillo cuenta con otra referencia ofensiva a la hora de pensar en un esquema para lo que vendrá.
El delantero llega, proveniente de Libertad de Paraguay, luego de intensas negociaciones por parte de la directiva azul, precedido de buenos antecedentes y con la firme intención de convertirse en el 9 que necesita el equipo.
Ni bien arribó a la provincia, se presentó para realizarse los correspondientes chequeos médicos y mañana por la mañana, en la Ciudad Deportiva, será presentado a sus nuevos compañeros.
La otra buena noticia para el DT es que Sergio Rodríguez Budes, marcador central uruguayo que actuaba en Instituto de Córdoba, finalmente logró acordar su desvinculación con esa entidad y anoche viajó rumbo a la provincia de Mendoza para arreglar su situación con el equipo del Parque. De esta manera, Astudillo suma un zaguero de 1,83 metro y mucha experiencia (tiene 31 años).
De momento, la Lepra ya sumó al arquero Rodrigo Lugo (proveniente de Estudiantes de Caseros); los defensas Rodrigo Arciero (Talleres), Yeimar Gómez Andrade (Arsenal), Mauro Maidana (Douglas Haig) y Rodríguez Budes (Instituto); el volante Fausto Montero (Unión SF) y los delanteros Facundo Curuchet (Juventud Unida de Gualeguaychú), Diego Cardozo (Atlanta), Cristian Tarragona (Temperley) y Fernández (Libertad de Paraguay).
Por estas horas, la mayor preocupación del cuerpo técnico pasa por mejorar el flojo rendimiento ofensivo que mostró el equipo en los diversos amistosos de pretemporada. La llegada de nuevos delanteros dará opciones a Astudillo.
Mañana, el equipo jugará un amistoso en San Juan, ante San Martín, desde las 11, en el Estadio del Bicentenario.
Por ahora, en agremiados hacen silencio
La situación parece estar en una nebulosa. Aunque Independiente Rivadavia está inhibido para contratar jugadores tras una presentación realizada por los futbolistas que se fueron hace unos meses, una medida precautoria que inició el club del Parque le permitió seguir adelante con el armado del plantel de cara a la nueva temporada en la B Nacional.
Lo extraño es que desde Futbolistas Argentinos Agremiados prefieren hacer silencio con respecto a esta situación. Mientras, Leonardo López, directivo azul, manifestó desconocer cualquier tipo de represalia por parte de FAA.