Una mujer de 22 años fue detenida luego de ser acusada de dejar encerradas a sus tres hijas en una habitación, sin comida, faltas de higiene y desnudas.
El lamentable hecho ocurrió ayer por la tarde en Santiago del Estero. Una mujer de 36 años alertó a la Policía que sus nietas no paraban de llorar y que su hija, de 22 años, las tenía cautivas en una habitación de una casa ubicada sobre pasaje Mailín y Andrés Chazarreta del barrio Avenida.
Personal de la Comisaría N°2 del Menor y de la Mujer arribó a la vivienda, donde constató que tres menores -de tres meses, un año y dos años de edad- estaban en condiciones deplorables. No habían sido higienizadas, estaban desnudas y hambrientas, mientras que su madre dormía en medio de pañales usados, alcoholizada, informó el diario local El Liberal.
La Policía, además, precisó que una de las nenas tenía una lesión -hematoma- a la altura del pómulo, producto de un golpe, por lo que fue llevada al Centro de Salud Banda para su asistencia médica.
En tanto, las uniformadas le tomaron declaración a la abuela de las niñas, quien describió un triste panorama. Dijo que su hija de 22 años había realizado una "juntada" con amigos en su casa con los cuales estuvo hasta las 5 de la madrugada, ingiriendo bebidas alcohólicas y consumiendo sustancias tóxicas.
La fiscal Marta Elena Ovejero, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, intervino en el caso y pidió exámenes a las niñas. También ordenó que la madre de las pequeñas sea aprehendida de inmediato.