Una jornada que quedará en la memoria de muchos, por todo lo que sucedió. Y es que apenas había iniciado el juego en el estadio "Carmelo Trípodi Calá", y con el triunfo parcial 2-0 por el doble de Nwogbo, cuando la terna arbitral decidió parar el encuentro por goteras en la cancha.
De ahí en adelante, comenzaron las dudas. Que se esperaba hasta que la lluvia cesara en Carmen de Patagones, que se suspendía el juego y se pasaba para ayer o que se seguía jugando pero en otra cancha. Esta última fue la opción tomada. En principio, los dirigentes de Atenas se comunicaron con los de Deportivo Viedma para ver si tenían su estadio a disposición.
Sin embargo, la decisión final fue la de elegir la cancha de Jorge Newbery de Patagones, a seis cuadras de Atenas. Los equipos y el público que había comprado la entrada, se trasladaron para dicho escenario y el juego se reinició cerca de las 22.30, con el 2-0 a favor del Griego Maragato, como le llaman al representativo patagonés.
Ese primer cuarto, tuvo mucha paridad. Gamazo y Nwogbo se hicieron fuertes en la pintura, superando en la mayoría de los duelos a Trejo y a Charlie Wilson. En Rivadavia, Cristen Wilson con 5 puntos, emparejaba el marcador, pero por mayor efectividad en tiros de campo, el local ganaba el primer chico (19-15).
El inicio del segundo cuarto, fue bueno para los naranjas. Doble y bonus de Cristen Wilson, más un doble de Bernardini, le daban la chance al quinteto de Minelli de pasar arriba en el marcador (20-19). Sin embargo, de ahí en adelante todo sería de Atenas, que llevó adelante un básquetbol fabuloso, con una rotación de pelota perfecta y un inspirado Pau desde 6,75 metros. El elenco de Gelpi, se floreó antes del descanso largo (42-29).
En el complemento, Rivadavia perdió a Cris Wilson quien llegó a la quinta falta, mientras que el conjunto de Patagones seguía aumentando las distancias. Gamazo siguió demostrando toda su jerarquía en el poste y el triunfo empezaba a quedarse en casa (64-45).
Los diez minutos finales, sólo fueron para cumplir. Atenas siguió lastimando y brilló ante su gente como lo había hecho el pasado jueves cuando había derrotado a su clásico, Deportivo Viedma. El Griego Maragato se encamina a ser uno de los favoritos al título.
Rivadavia por su parte, buscará no irse con las manos vacías el próximo lunes a las 21.30, cuando visite a Deportivo Viedma, su verdugo en la temporada pasada. Gentileza: Hugo Videla