Pasó el primer duelo, se vienen otros dos

El miércoles 3 de setiembre, a las 21.15, volverán a verse las caras en el Malvinas por la Sudamericana. La revancha será el 18 en el Monumental.

Pasó el primer duelo, se vienen otros dos
Pasó el primer duelo, se vienen otros dos

Estaba confirmado desde el mismo momento en que se sorteó la Copa Sudamericana, allá por mediados de junio pasado. Godoy Cruz y River Plate serán rivales en la 13° edición de la Sudamericana.  El cotejo de ida, aquí en nuestra provincia, se jugará dentro de unos días: el miércoles 3 de setiembre, a las 21.15 en el Malvinas Argentinas. Durante el transcurso de la semana pasada quedó confirmado que el cotejo de vuelta, en el Monumental, no se jugará el 10 de setiembre sino el miércoles 18.

Así, el Expreso comenzará a desandar su camino por segunda vez en la Copa Sudamericana, torneo que ya jugó en 2011 y quedó eliminado en Octavos de Final a manos de Universitario de Perú en la definición por penales.

River Plate adquirió su derecho a participar por décima vez de la Sudamericana tras derrotar en la Superfinal jugada en San Luis a San Lorenzo por 1 a 0 con gol de Germán Pezzella.

El ganador de choque entre mendocinos y millonarios enfrentará en la siguiente fase al ganador de la serie que están disputando Nacional de Potosí (Bolivia) y Libertad (Paraguay). En el encuentro de ida, jugado en Bolivia, el conjunto del altiplano derrotó a Libertad por 1 a 0.

De esta manera, Godoy Cruz y River se enfrentarán por primera vez en un torneo internacional. Eso sí, tienen un incipiente historial en el plano local. De 12 partidos jugados en Primera División, Godoy Cruz ganó cinco (marcó 13 goles), River triunfó en cuatro (hizo 16 tantos) y empataron tres.

Pasó el primero de los tres duelos que estos dos rivales sostendrán en menos de un mes. La expectativa es enorme porque el Expreso vuelve a competir en el plano internacional, ya que además de la Sudamericana en 2011, jugó la Libertadores en 2011 y 2012.

Ramírez no pudo estirar su racha

Entre tantas deudas que quedaron por saldar, para Godoy Cruz, también quedó por cumplir para Rubén Ramírez, su ritual de marcarlo goles a River Plate.

Es que el Negro venía en racha ante el Millonario, y le había marcado 5 goles a lo largo de su carrera, pero todavía no pudo marcarle con la camiseta de Godoy Cruz.

Sin embargo, Ramírez sí ya le había marcado 6 tantos a Marcelo Barovero, el ahora arquero de la Banda, que volvía anoche a la titularidad.
Entre tantas cosas negativas que le quedaron al Expreso, fue esta sequía que cortó la buena racha de Ramírez, quien buscaba su vigésimo primer tanto ante los equipos grandes, a los que ya le marcó 20 tantos. Y hablando de los equipos grandes, River, aparte de haber sido el único que ganó en esta histórica jornada, fue el único que marcó goles. Una jornada difícil de olvidar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA