Lanús avanzó a los cuartos de final de la Libertadores tras vencer 1-0 a The Strongest, de Bolivia, en La Fortaleza, después de haber igualado 1-1 en el partido de ida desarrollado en La Paz. José Sand, a los 40' de la segunda parte, le dio la victoria al equipo de Jorge Almirón, que fue mucho más que su adversario, sobre todo en la primera etapa, pero por sus fallas en la definición debió sufrir hasta el final.
El conjunto Granate se enfrentará en la próxima instancia del certamen continental con el vencedor de San Lorenzo y Emelec, que jugarán mañana en el Bajo Flores después de que el Ciclón se impusiera 1-0 en Guayaquil.
Lanús fue superior en los 45’ iniciales en los que manejó con precisión y rapidez la pelota hasta el área del oponente, pero le faltó el gol. En el ST, casi parado de contra, y sufriendo algunos sofocones, encontró el gol mediante Pepe Sand, aunque en las últimas jugadas el mendocino Andrada y la mala puntería de los bolivianos, hicieron que la serie no se fuera a penales.