Pasó del divorcio a su viejo amor

Más allá de no haber arribado a un acuerdo económico en Boca, en la decisión de volver a Argentinos -club donde se inició- Román priorizó sumarse a un proyecto con el que se identifica.

Pasó del divorcio a su viejo amor
Pasó del divorcio a su viejo amor

El punto final para el divorcio parecía inevitable. Con la puerta cerrada para un acuerdo en Boca, Juan Román Riquelme concretó el regreso a Argentinos, el club en el que realizó las divisiones juveniles y donde sueña con un proyecto que va más allá de lo económico. Según declaró en Fox Sports, Claudio Borghi, el DT del club de La Paternal, ya está “todo arreglado” para que Román se sume al plantel que buscará en este semestre regresar a Primera.

El “10” será presentado mañana, desde las 18 hs, en el Hotel Panamericano de Capital Federal, según anunció la oficina de prensa de Argentinos en su cuenta oficial de Twitter. Además se supo que el Bicho le ofreció un contrato por un año y medio y que se sumará a los entrenamientos recién el lunes.

En la misma sintonía, el presidente de Argentinos, Luis Segura, aseguró que su incorporación está cerrada. “Estamos en la oficina del representante de Riquelme ultimando detalles. Creo que no va a haber problemas. Estamos casi cerrando la llegada de Riquelme. Argentinos está recuperando jugadores que están viniendo por un tema de aspecto y reconocimiento a un club que los vio nacer. Riquelme jugó todas las inferiores en el club. Su hermano jugó acá y otro lo hace”, explicó el directivo, al tiempo que especificó que el contrato que unirá al jugador con la institución “será por 18 meses”.

El nuevo vínculo de Román con Argentinos tuvo un episodio clave hace pocos días: fue en un asado en el que se juntó con Borghi, con quien Riquelme  comparte la sintonía futbolística. En ese encuentro intercambiaron impresiones y el “10”  mostró hasta qué punto conoce el estado actual del club y la integración del plantel. Una manera de evidenciar que ya manejaba la hipótesis del regreso como una posibilidad real.

Román le había pedido a su representante llegar el pasado  lunes a una decisión sobre su vínculo con Boca: quería saber por sí o por no si continuaría en el club de sus amores porque conoce la necesidad de empezar a entrenarse ya para llegar en buen estado físico al próximo campeonato. La definición se estiró, pero el pase de facturas del presidente Angelici -“Tenemos un fastidio importante porque no hizo la pretemporada”, lanzó entre otras frases que volvieron inevitable la ruptura- terminó de sellar su destino. Para Román, se llegó a un destrato del que ya no hay retorno.

Desde lo económico, Riquelme sabe que lo que le ofrece Argentinos es menos de lo que podía percibir en Boca y está a una distancia sideral de lo que hubiera ganado en Brasil en caso de aceptar la oferta de Sport Recife. Pero su prioridad pasa por sumarse a un proyecto con el que pueda sentirse representado, aun en la B Nacional. Algo que en La Paternal parece cercano y en la Ribera se asemeja a una utopía.

Último en la bombonera

Poco más de dos meses atrás, el 11/05, la Bombonera latía al ritmo de Román. Él se llevó todos los flashes. Ya se anunciaba que podía ser el último partido en el patio de su casa y así fue. Al menos con la azul y oro. Aquel partido ante Lanús, con Guillermo en el banco, sirvió para que el ‘10’ fuera figura. Muchos lo van a extrañar, los que cantaban “Riquelme es de Boca, de Boca no se va”. Aquella noche tenía su mano a mano típico con el periodista Mario Cordo y contaba su disfrute por el apoyo de la gente. Y decía que “voy a seguir jugando a la pelota, acá o en otro club”. Y  finalmente irse a Argentinos. Al menos en estos primeros seis meses no tendrá que enfrentar al club del que es hincha.

Ledesma: "Era una cuenta pendiente"

“Puede ser que sea una cuenta pendiente jugar juntos en la Primera, hablamos con él un poco de eso. Él se fue en Quinta División y yo debuté en Argentinos. Después, cada uno siguió su rumbo con diferentes camisetas”, contó una historia imperdible el volante central, que también abandonó a un gigante como River debido a las diferencias con la dirigencia que prescindió de Ramón Díaz.

Enfocado en sus nuevos objetivos, el Lobo dijo que mantuvo conversaciones telefónicas con el enganche pero que “no hizo falta convencerlo, porque él es grande y sabe bien lo que tiene que hacer”. Al mismo tiempo: “Sabíamos que su prioridad era seguir en Boca, pero eso se le complicó y nosotros lo estamos esperando”.

“Es muy importante lo que se está armando. Yo vine a colaborar en un momento difícil para Argentinos y ojalá los que vengan hagan lo mismo. El club tiene que subir a Primera lo más rápido posible”, se entusiasmó Ledesma.

Volviendo a mencionar el pasado que los vio juntos en la misma formación juvenil de Argentinos, el Lobo develó que “yo jugaba de 8 y él de 5... También compartíamos equipo con Mariano Herrón, Emmanuel Ruiz, César La Paglia y atajaba Nicolás Cambiasso. Después se desarmó todo porque Boca se llevó varios jugadores”. Entre ellos Román, que en 1996 apareció en la máxima divisional del fútbol argentino con la camiseta de sus amores: Boca.

“Newell’s comenzó con esto de juntar a jugadores de la casa y fue un ejemplo. Ojalá nosotros podamos hacer lo mismo para cumplir el objetivo”, cerró Ledesma, con el optimismo a cuestas y soñando con devolver al club de La Paternal al lugar que se merece.

El nuevo equipo del '10' igualó con Racing

Con Diego Milito y Luciano Vietto como dupla de ataque, Racing empató sin goles un partido amistoso frente a Argentinos Juniors en La Paternal.

El equipo de Diego Cocca tuvo a cuatro de sus refuerzos entre los titulares, ya que además de Milito, el lateral izquierdo lo ocupó Leandro Grimi, en la zaga estuvo Nicolás Sánchez y como volante central jugó Ezequiel Videla.

Así, el equipo de Cocca formó con: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Gastón Campi, Grimi; Diego Villar, Luciano Aued, Videla, Gabriel Hauche; Vietto y Milito.

Por su parte, Argentinos Juniors jugó con: Adrián Gabbarini; Cristian Alvarez, Miguel Torrén, Juan Pablo Lemos, Lucas Rodríguez; Reinaldo Lenis, Cristian Ledesma, Gaspar Iñíguez, Santiago Nagüel; Juan Ramírez y Gonzalo Castillejos.

A los 8 minutos de juego, Saja le atajó un penal a Castillejos y el encuentro se jugó en el estadio Diego Armando Maradona.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA