El
paso internacional Cristo Redentor permanece cerrado
y ya son más de 900 los camiones varados en el playón de Uspallata y unos 200 los que aguardan en Luján de Cuyo la reapertura.
El túnel se cerró el domingo pasado por un intenso temporal de nieve y si bien desde ayer mejoraron las condiciones en alta montaña, las autoridades chilenas no autorizaron la habilitación, primero por la nieve acumulada y ahora por el congelamiento en los cobertizos.
Carlos Rosas, segundo jefe del Escuadrón XXVII de Uspallata explicó: ”En este momento no tenemos comunicación con el complejo Los Libertadores dado que han quedado sin línea telefónica y sin alcance de celular, es por eso que se hace un poco complicado comunicarnos”.
“El comandante principal de Uspallata ha concurrido el lugar a para ver si se podrá o no abrir el paso en el día de la fecha”, aclaró Rosas.
En tanto, el pronóstico no es muy alentador para las próximas horas, ya que según el Servicio Meteorológico hay posibilidades de que mañana vuelva a nevar y las condiciones empeoren hasta el sábado por lo menos.
“Lamentablemente tenemos una gran cantidad de camiones en Uspallata como en la zona de Luján de Cuyo. También tenemos vehículos del transporte de pasajeros”, reconoció Rosas.