Para realizar un cambio de domicilio en primer lugar es necesario tramitar un nuevo documento nacional de identidad ya que la nueva dirección debe figurar en el mismo. Desde la dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Mendoza informaron cuáles son los pasos a seguir.
El trámite para el cambio de domicilio se realiza tanto para ciudadanos nacionales como para extranjeros que estén ya identificados; y según la Ley 17671, artículo 47, el cambio debe hacerse dentro de los 30 días de producido el mismo.
Desde el Registro Civil destacan que es importante aclarar que el domicilio es declarativo, es decir, que la persona interesada no deberá presentar ninguna documentación adicional al DNI.
Requisitos
Para comenzar a realizar el trámite es necesario recurrir con el DNI anterior y $300. Para los menores de 14 años deben presentarse con el documento y el acta de nacimiento actualizada, además deberán ir acompañados por uno de sus progenitores o representante legal.
En el caso de tener 18 años cumplidos y no haber realizado la actualización del DNI de los 14 años debe presentarse con la partida de nacimiento. También es conveniente llevar el DNI original de sus progenitores.
Si ya tiene 21 años de edad y no ha realizado la actualización del DNI de los 14 años deberá adjuntar información sumaria. Esta información puede realizarla en la misma oficina del Registro Civil.
Cómo sacar turno
Para obtener un turno para realizar el trámite, la persona interesada puede llamar por teléfono de lunes a viernes, de 8 a 14, al 148 y marcar la opción 5. O sino, otra alternativa es por internet a través de: www.servicios.mendoza.gov.ar.